Publicidad encubierta

Michael Phelps podría perder las medallas que ganó en Londres

Michael Phelps y el bolso de la polémica

Michael Phelps y el bolso de la polémica

Londres, agosto 20 - El nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, podría perder las seis preseas que obtuvo en Londres 2012 si se comprueba que llevó a cabo una campaña publicitaria mientras participaba de la competencia.

El pasado 8 de agosto, en varios medios del mundo se difundió una imagen en la que se aprecia a Phelps, ganador de 22 medallas en cuatro Juegos, metido en una bañera, con gafas de nadar, y a su lado un bolso de la lujosa marca Louis Vuitton.

La norma olímpica “prohíbe a deportistas y entrenadores que acudan a los JJ.OO. a hacer publicidad durante su desarrollo de marcas que no sean patrocinadores olímpicos”.

El atleta, a través de su agente, Peter Carlisle, negó haber violado la regla 40 del reglamento olímpico y que no autorizó el uso de las fotografías, por lo que se vería exento de cualquier problema legal.

“Cientos de marcas usan los rostros de los competidores y ellos no están ni enterados. Michael no violó la regla 40, así de simple”, ha afirmado Carlisle, que dejó entrever que la campaña se lanzó oficialmente el 16 de agosto, después de la finalización de los Juegos, pese a que la imagen se podía encontrar en internet varios días antes.

Los Juegos Olímpicos de Londres comenzaron oficialmente el 27 de julio y culminaron el 12 de agosto, y que la norma olímpica abarca las fechas del 18 de julio al 15 de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter