Brasil se coronó bicampeón en voleibol olímpico femenino

Brasil bicampeón en voleibol olímpico femenino

Brasil bicampeón en voleibol olímpico femenino

Credito: AVN

11/08/12.-Brasil se llevó la medalla de oro y se coronó bicampeón olímpico del voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer este sábado a su similar de Estados Unidos 3 sets por 1.

La escuadra brasileña tuvo un regreso impresionante luego de caer en el primer parcial con amplio margen de 25-11.

A partir del segundo periodo las jugadoras suramericanas se enfocaron y llevaron los hilos del cotejo para ganar contundentemente los siguientes tres parciales 25-17, 25-20 y 25-17. Así desataron la euforia de la afición presente en la cancha del Earl Courts de la capital londinense.

El choque de este sábado fue una reedición de la final de Beijing 2008, donde el equipo brasileño ganó la medalla dorada ante las estadounidenses.

Por segunda olimpiada seguida el equipo estadounidense no puede conseguir su objetivo y debe conformarse con la medalla de plata.

Tanto brasileñas como estadounidenses pasaron a la final el jueves, cuando despacharon a Japón y a Corea del Sur con idénticos marcadores de 3-0.

Previamente, Estados Unidos venció a Brasil en la fase de grupos.

De este modo, la nación suramericana conquista su tercera medalla áurea en estos juegos olímpicos. En total suma 14 preseas (3 de plata y 8 de bronce).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13386 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter