Viceministro de Hidrocarburos: abastecimiento de combustibles está totalmente garantizado en el país

El viceministro de Hidrocarburos, Bernardo Álvarez, aseguró que el abastecimiento de combustibles está totalmente garantizado en el país. “Las operaciones de llenado en todas las plantas de suministro se han normalizado, había algunos retrasos por fallas en el sistema de facturación pero ya se tomaron las medidas pertinentes. A modo de ejemplo para los venezolanos, normalmente se despachan para el mercado interno 240 mil barriles diarios en todos los productos y hoy hasta las tres de la tarde ya se habían despachado 200 mil barriles, quedándonos por supuesto el resto de la tarde y la noche porque las plantas trabajan 24 horas”.

Álvarez afirmó que en todos los tipos de combustible los inventarios se mantienen mucho más allá de los mínimos operacionales, tanto en la gasolina con plomo y sin plomo, como en el diesel automotor. “Por ejemplo, para la región metropolitana, en gasolina sin plomo tenemos catorce días de inventario; en la región central del país tenemos ocho días; en la región occidental dos días, y en la región oriental también doce días de abastecimiento. No hay ningún problema en cuanto al abastecimiento de combustible”.

Declaró el viceministro que el inventario de combustibles también presenta total normalidad en los aeropuertos y el sector eléctrico, “garantizándose de esta manera la prestación del servicio eléctrico”.

“La logística de suministros sigue con normalidad. A nivel nacional, tenemos doce días de promedio de suministro garantizado en las plantas de llenado. Desde el punto de vista de las estaciones de gasolina, recuerden que tenemos más de mil 500 estaciones, simplemente observen en todo el país, en Caracas hemos hecho recorridos y todas las estaciones están funcionando bien. En relación al transporte, también está garantizado”, añadió Álvarez.

El viceministro de Hidrocarburos detalló que el buque Moruy, que ayer en la tarde estaba descargando en Bajo Grande, terminaría de descargar este miércoles a las seis de la tarde y regresaría a Amuay para tomar combustible. “El buque Susana Duijm debe terminar de descargar en Carenero a las cinco de la tarde de este miércoles. El Maritza Sayalero está descargando también y al terminar irá a Amuay. Lo que es la logística del suministro de los buques está completamente garantizada. Las informaciones que dábamos ayer de los movimientos de carga y descarga se han cumplido con normalidad”.

Señaló Álvarez que se está despachando de las plantas de llenado de Petróleos de Venezuela a través del sistema de transporte. “Son más de mil 500 empresas transportistas venezolanas a casi mil 700 estaciones de servicio en el país. Quiero hacer notar la conducta del sector privado venezolano del transporte y del sector privado de las estaciones de gasolina, que más allá de las diferencias que puedan tener están plenamente conscientes del carácter de servicio público de su trabajo y en ese sentido se ha mantenido la continuidad del suministro seguro, confiable del combustible a todos los venezolanos”.

Consultado acerca de declaraciones que aseguran que un paro de la Marina Mercante amenazaría la distribución, el viceministro contestó: “Ese es un buen ejemplo de cuando se actúa con muchísima irresponsabilidad. Antes de dar este informe, cotejamos estas cifras con Pdvsa y en particular con la gente de PDV Marina, y ellos reconocían que se trataba de una gran irresponsabilidad de las personas que han venido dando estas declaraciones, que no tienen nada que ver con el manejo de la flota de PDV Marina. Lo que ha salido por ahí de que hay unas acciones para impedir la logística del suministro de combustible en primer lugar las calificaría de antipatrióticas, en segundo de irresponsables y en tercer lugar no tienen nada que ver con la realidad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas