Vecinos de Caricuao ponen a funcionar ambulatorio tras cierre arbitrario por Alcaldía Metropolitana


Con la finalidad de brindar atención primaria en los diferentes servicios a los vecinos de la UD2, la Junta Parroquial de Caricuao abrió las puertas del ambulatorio urbano Tipo II Pedro Iturbe, las cuales habían sido cerradas arbitrariamente por los directivos de ese centro prestatario de salud.
Esteban García, presidente de la Junta Parroquial, explicó que en vista de que las autoridades sanitarias del Distrito Metropolitano ordenaron el cierre del ambulatorio, esta organización vecinal decidió hacer valer el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que garantiza el derecho a la salud a todos los ciudadanos y ciudadanas, para lo cual estuvieron acompañados por representantes de la Defensoría del Pueblo.
Ante la situación planteada en el ambulatorio Pedro Iturbe, el diputado Carlos Delgado se solidarizó con los vecinos de Caricuao. Aseguró que la Vicepresidencia de la República y la Asamblea Nacional -a través de las comisiones de Salud y de Educación- realizan un trabajo de coordinación que estudia implantar medidas correctivas contra los directores tanto de los centros de salud como educativos que no acudieron a su trabajo desde el pasado lunes.

Sector salud trabaja con normalidad
En un recorrido realizado por hospitales y ambulatorios del Distrito Metropolitano, pese a la convocatoria de prórroga del paro convocado por la CTV y Fedecámaras, se pudo constatar que los trabajadores del sector salud asistieron a sus puestos de trabajo en forma masiva garantizando los servicios de emergencia, laboratorio, radiología, pediatría, inmunizaciones y psiquiatría, entre otros.

Los trabajadores y las trabajadoras de la Gran Caracas asistieron con absoluta normalidad a sus centros laborales de salud y desarrollaron las actividades ordinarias planificadas para la dinámica de esta semana.

A manera de ejemplo se cita el caso del Distrito Sanitario Nº 1 ubicado en San Bernandino, que agrupa 14 ambulatorios de las parroquias El Recreo, La Pastora, San Bernandino, Altagracia, Catedral y San José, donde la asistencia del personal administrativo, obrero y profesional fue absoluta.
De igual forma en el Ambulatorio Norte en Dos Pilitas, ubicado en la parroquia La Pastora, el personal se presentó para cumplir con sus labores diarias entre las cuales se incluyen, entre otros servicios, psiquiatría, pediatría, solicitud de certificados de salud y ginecología.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas