Desde Valencia reporte de calle de este miércoles

Reporte de calle. Intento de paro fascista miércoles 04-12-2002, por Ángel Cristóbal Colmenares E.
catirecolmenares@hotmail.com


A las diez de la mañana, aproximadamente, estuvimos por el casco central de Valencia y pudimos constatar que había muchos más establecimientos abiertos que ayer.

Un pequeño grupo (no más de diez personas) con carteles de Proyecto Venezuela bajaba por la avenida “Díaz Moreno” y algunos comerciantes inmediatamente bajaron las puertas metálicas de sus locales hasta la mitad.

La avenida “Bolívar” Norte, sector “Los Sauces”, donde ayer casi todos lo negocios estaban cerrados, hoy abrieron sus puertas y se veía bastante gente transitando por allí.

Estuvimos en el Centro Comercial “Camoruco”, donde los propietarios o administradores muy “democráticamente” habían cerrado las puertas impidiendo a propietarios y administradores de negocios desarrollar sus actividades comerciales. Hablamos con algunos de los que atendían establecimientos y les preguntamos cómo habían logrado que abrieran las puertas, si por acciones judiciales o por presión de ellos y una señora respondió que reclamaron acciones del INDECU y éste organismo había convencido a los representantes del Condominio para que permitieran el acceso al Centro Comercial. Pero perdieron cuarenta y ocho horas en sus actividades, ¿quién se las resarcirá?

Por las emisoras de radio puede escucharse los llamados a los golpistas a tomar las calles, y algunos de los locutores tratan de maquillar el total fracaso del intento de paro. Ahora la consigna es “compren lo indispensable, gasolina y comida”.

Inserto fotos.



Avenida “Bolívar” norte, con casi todos los negocios abiertos. Son las 11:00 horas.






Avenida “Bolívar” norte con la calle 134. Todos los negocios de la cuadra están abiertos.





Area cercana a la Torre “Camoruco”. La mayoría de los negocios funcionando y gente circulando por las acercas. Véase que el flujo de tránsito de vehículos es normal.





Negocios funcionando en el interior del Centro Comercial “Torre Camoruco”, que hasta ayer estuvo cerrada por decisión unilateral e inconsulta de sus dueños o administradores, irrespetando a propietarios e inquilinos de locales.

Es de hacer notar que los señores del Condominio llamaron a “sus” medios de difusión (exceptuaron a VTV) y les informaron que quienes reclamaban eran empleados de los negocios y no sus propietarios. Ello fue desmentido por los agraviados y nos gustaría saber si esa aclaratoria fue tomada en cuenta.


Este paro, más que los anteriores, ha sido una estrepitosa derrota política para los sectores de Fedecámaras, la CTV y la Coordinadora Carmocrática.

¿Qué harán ahora? Creemos que no basta con anunciar el fracaso del intento de paro pues ello sería pecar de ilusos, toda vez que el plan de acción real es provocar una situación de conmoción de calle y así presentar, mediante su gigantesco “equipo de sonido” constituido por televisoras y radios, el cuadro de “ingobernabilidad” que pudiera desencadenar respuestas de sectores de la Fuerza Armada.

El gobierno fue sorprendido en abril por el desarrollo de un esquema similar.

Por la salud del país, por la preservación del proyecto de cambios económicos y sociales, debemos exigir al Ejecutivo que no lo permita y hacer todo lo que a nuestro alcance esté, con organización popular y decisión, a fin de que ello no suceda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas