Después de más de 10 suspensiones de audiencia

Tribunal acogió acusación y pruebas contra dos policías por muerte del 27-F (1989)

Nota de Aporrea: Con este antecedente, sabemos ya que los hechos del 11 de abril se comenzarán a esclarecer en el 2015 aproximadamente.
Caracas, jueves 21 de noviembre de 2002

La juez 16° de control, Sonia Rosales Caballero, admitió en su totalidad la acusación por homicidio intencional que interpuso el Ministerio Público contra dos funcionarios de la Policía Metropolitana, presuntamente involucrados en una de las muertes ocurridas durante los hechos conocidos como “El Caracazo”.

Después más de diez suspensiones de la audiencia preliminar, el Ministerio Publico, a través de la Fiscalía 21 Nacional, logró exponer sus argumentos contra el cabo primero de la PM, Antonio Jiménez Sánchez, quien presuntamente disparó contra el ex funcionario de ese cuerpo policial, Luis Manuel Colmenares, hecho ocurrido en el municipio Baruta el 07 de marzo de 1989.

En su oportunidad, la fiscal 21 nacional, Alis Fariñas Sanguino, acusó a Antonio Jiménez Sánchez por el delito de homicidio intencional según lo establecido en artículo 407 en concordancia con los ordinales 1°, 7° y 8° del artículo 77, ambos del Código Penal.

El Tribunal 16 de Control del Área Metropolitana de Caracas también admitió la acusación por homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, que se formuló por el referido hecho contra el ex director de Disciplina de la Policía Metropolitana, Pedro Miguel Blanco Belmont.

Durante la audiencia preliminar, celebrada hoy, la juez Rosales Caballero admitió todas las acusaciones y pruebas presentadas por la Fiscalía 21 Nacional y, en consecuencia, decretó la apertura de un juicio oral contra Pedro Miguel Blanco Belmont y Antonio Jiménez Sánchez. Ambos ciudadanos serán juzgados en libertad, pues actualmente gozan de una medida cautelar sustitutiva de presentación ante el referido tribunal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2016 veces.


La fuente original de este documento es:
Fiscalía.gov.ve (http://www.fiscalia.gov.ve/Prensa/A2002/Prensa2111.htm)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas