Aristóbulo: “Un solo niño que no asista a clases es pérdida para el país”

ARISTÓBULO ISTÚRIZ: NO HAY VENCEDORES, NI VENCIDOS CON EL PARO, EL ÚNICO PERDEDOR ES EL PAÍS

“Un solo niño que no asista a clases es pérdida para el país”. Apuntó Istúriz.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República José Vicente Rangel, conversó hoy en su despacho con el Ministro de Educación, Cultura y Deportes Aristóbulo Istúriz para analizar la situación del país en el contexto del llamado a paro, formulado por Fedecámaras, la Confederación de Trabajadores de Venezuela y los partidos de la oposición.

Al término de la reunión, Aristóbulo Istúriz hizo un llamado a los representantes de la oposición para que se sentarán a la mesa en busca de salidas democráticas y constitucionales a los problemas del país. Agregó que no se puede dialogar estando parado, sino que es necesario sentarse.

Prosiguió que todo el país tiene una evaluación del paro y que no hay vencedores, ni vencidos; manifestando que el principal perdedor con el paro es el país. Aseguró que las actividades docentes se desarrollan en un 95 por ciento en todo el país, pero confesó que están preocupados por el otro 5 por ciento que no ha tenido actividades docentes, porque un solo niño que no asista a clases es pérdida para el país. Reconoció que son privados la mayoría de los planteles que conforman el 5% que no han impartido clases.

Refiriéndose a las sanciones contra los educadores que no han cumplido con su deber, respondió que él no es un hombre de amenazas y que prefiere hacer antes que amenazar. Afirmó que cada persona debe asumir con conciencia las actitudes que asume y apeló a la conciencia de los educadores.

Subrayó que las sanciones dependen del grado de la falta, a manera de ejemplo citó el caso del director de un plantel privado que cerró las puertas de su establecimiento educativo afirmando que es miembro de Fedecámaras. Mencionó que muchos maestros y alumnos no asistieron a clases, porque alguien extravió una llave y así sucesivamente, para demostrar con hechos que es necesario levantar un acta para establecer las responsabilidades a que hubiese lugar en cada uno de los casos.

Seguidamente felicitó a sus compañeros docentes por la actitud asumida en beneficio de la educación y aseguró que acudieron masivamente a los planteles educativos en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas