Psuv obtuvo en Lara seis de los nueve diputados a la AN

Barquisimeto, 27 Sep. AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo en el estado Lara seis de los nueve parlamentarios en disputa, en las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN), realizadas este domingo.

Esta información la reveló en horas de la madrugada de este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante la emisión del primer boletín sobre los comicios parlamentarios.

La máxima autoridad electoral del país emitió los resultados con el 97,25 por ciento de los datos transmitidos, en el caso del estado Lara. En ese reporte oficial se destaca que la participación electoral del pueblo larense se ubicó en 68,69 por ciento.

La presidenta de la Junta Regional Electoral de Lara, Nataly Crespo, por su parte, informó que los diputados conseguidos por las fuerzas revolucionarias son Luis Reyes Reyes por el voto lista.

También por el voto nominal fueron electos por el Psuv y las fuerzas revolucionarias: Francisco Martínez, Isabel Lameda, Alexander Torrealba, Alexander Dudamel y Julio Chávez.

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza oposicionista, por otra parte, consiguió tres parlamentarios: Alfredo Ramos por el voto lista, así como también Eduardo Gómez Sigala y Edgar Zambrano por el voto nominal.

El partido Patria Para Todos (PPT) no obtuvo ningún diputado. Esa organización política es respaldada por el gobernador de esta entidad federal, Henri Falcón Fuentes, quien resultó el gran derrotado político de esta jornada.

Una vez conocidos los resultados militantes del Psuv salieron a celebrar en las calles contiguas a la sede de esta organización política, en la calle 60 con avenida Pedro León Torres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter