Restringido el paso por deslizamientos de tierra en Ocumare de la Costa

Maracay, 03 Sep. AVN .- Cuadrillas de los organismos del Estado iniciaron trabajos de despeje de la carretera que conduce a la población de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, donde se produjeron múltiples deslizamientos de tierras por las fuertes precipitaciones caídas en esa jurisdicción.

La información fue confirmada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de esta entidad, Gilberto Méndez, quien dijo que desde la noche de este jueves comenzaron la evacuación de las personas que quedaron incomunicadas en sus vehículos en la vía por los derrumbes registrados desde la montaña.

Las intensas lluvias caídas en la zona alta de la montaña de Periquito, en el Parque Nacional Henri Pittier, provocaron que las aguas bajaran de manera violenta, arrastrando sedimentos de la montaña y provocando el cierre de la vía

Indicó que las labores de despeje de la carretera están siendo realizadas con maquinaria pesada de la Gobernación de Aragua, y los funcionarios de los organismos de seguridad están abocados para establecer las acciones de control y mitigación, una vez que sea rea abierto el paso hacia la costa aragüeña.

Méndez dijo que por tratarse de una zona montañosa iniciaron una operación de reconocimiento aéreo para determinar la magnitud de la afectación, a bordo de un helicóptero de la Aviación Militar Bolivariana y personal técnico de infraestructura.

El funcionario dijo que las lluvias afectaron buena parte del sector El Playón, en Ocumare de la Costa, donde se presentaron situación de anegación en las viviendas ubicadas en esa zona turística.

Exhortó a los turistas a tener calma porque la carretera se encuentra cerrada e hizo un llamado de conciencia a las personas que acostumbran visitar las playas del litoral aragüeño, “porque estamos en periodo de lluvia y la geografía de estas costas son zonas vulnerables a desprendimientos de sedimentos y estamos a merced de la naturaleza”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas