Puerto Ordaz: Trabajadores del portón IV de Sidor se las juegan con el PSUV

Credito: Prensa Siderúrgicos Bolivarianos

Más de 3 mil trabajadores y trabajadoras de las empresas contratistas que prestan servicio en la Siderúrgica invitaron al Portón IV a los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional, para escuchar y conocer las propuestas que éstos tienen de resultar electos en los comicios del próximo 26 de septiembre

2 sept. 2010 - En un acto lleno de receptividad y solidaridad obrera, los trabajadores y trabajadoras, invitaron a los abanderados de la tolda roja del circuito 2 por el estado Bolívar, como muestra del respaldo y apoyo irrestricto que le darán a los candidatos del PSUV en el venidero proceso electoral, que se llevará a cabo en el país y que permitirá la continuidad del proceso Revolucionario que encabeza el presidente Hugo Chávez.

Nancy Ascencio, Richard Rosa, Lirisol Velásquez por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y José Luís González por el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), agradecieron a los trabajadores y trabajadoras de las empresas contratitas de la Siderúrgica por el apoyo manifestado y por el acto de masas que organizaron para debatir. Se refirieron además a la importancia de la participación del pueblo en estos comicios electorales para la consolidación del socialismo en Venezuela.

Hugo Bastardo y Jesús “Karili” Pinto, en representación de la clase trabajadora expresaron el compromiso de los trabajadores con el proyecto humanista que impulsa el partido político más grande de Venezuela. “Yo creo que es la hora de demostrar que aquí los trabajadores tercerizados somos Revolucionarios de corazón y que estamos con el proceso que impulsa nuestro Presidente Hugo Chávez; invitamos hoy a los candidatos a diputados para la Asamblea Nacional por el PSUV, porque queremos que lleven proyectos de seguridad, comedores y vivienda a las máximas autoridades; confiamos que ellos nos van a representar y van a luchar por todos nosotros”, declaró Hugo Bastardo ante sus compañeros.

Por su parte Jesús “Karili” Pinto hizo un llamado a la conciencia de todos los presentes “yo quiero decirle al Presidente, al Gobernador, al Alcalde en nombre de la masa laboral, una de las más importantes de Venezuela, que somos soldados de la patria y que vamos a defender este proceso. Esperamos que ellos continúen luchando por nosotros para solucionar la problemática de estos padres y madres de familia”, recalcó.

Candidatos rumbo a la AN

Agradecida por el apoyo, la candidata Nancy Ascencio explicó que la Revolución es de los trabajadores y trabajadoras y que deben luchar unidos por defender los logros alcanzados. “Soy trabajadora de CVG Carbonorca y sé las necesidades de los trabajadores tercerizados, sabemos que es una prioridad y que en la medida que las condiciones económicas de la empresa lo permitan, los contratados deben pasar a ser nómina de Sidor; esto está contemplado en el Plan Guayana Socialista y muestra de esa disposición fue cuando el Presidente de la República vino a dar la cara a los trabajadores y trabajadoras para entregarnos las riendas de nuestras empresas. Somos nosotros los que vamos a garantizar en unidad la productividad y la justicia social que todos merecemos”, declaró Ascencio.

De igual forma, Richard Rosa recordó cuáles fueron los retos asumidos por la mano de obra contratada de Sidor e instó a la masa trabajadora a no dejarse engañar por falsos candidatos que en el pasado les dieron la espalda a los siderúrgicos. “Es importante que recuerden lo que representa el proceso de tercerización, eso fue una práctica de los gobiernos de la Cuarta República para desmejorar las condiciones de trabajo y entregar las empresas básicas en manos privadas a precios de gallina flaca. En aquel tiempo, ellos montaron una trampa y trazaron sus estrategias a espalda de los trabajadores y hoy pretenden volver; esto no lo podemos permitir”.

Finalmente Lirissol Velásquez exclamó “con las bases nos la jugamos, han sido muchos años durante los cuales hemos sido explotados y tuvimos una oportunidad histórica de recuperar a nuestras empresas básicas gracias al Presidente Hugo Chávez Frías. Este proyecto humanista y social no lo podemos perder, por eso el 26 de septiembre todos tenemos un compromiso moral con nuestras familias y compañeros; no permitamos que por diferencias perdamos todos los beneficios alcanzados en esta Revolución, necesitamos la ayuda, el consenso y el compromiso de todos los trabajadores de Guayana, pues no queremos ser diputados que estén aislados de los problemas de su tierra, contamos con ustedes para defender los derechos de la Revolución”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter