Psuv activará comandos juveniles comunicacionales en Lara

Barquisimeto, 08 Jun. ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Lara activará comandos juveniles comunicacionales, con el propósito de encarar de manera más decidida esta área sensible.

El anuncio lo hizo el coordinador de la Juventud de la organización revolucionaria en la entidad, Deivis Rodríguez, quien indicó que para ello se inició un proceso de preparación y formación de facilitadores de estos comandos.

Este equipo, constituido por jóvenes de los nueve municipios de Lara, comenzaron este martes su proceso de preparación.

La actividad tuvo lugar en la sede del Instituto Nacional de Cooperación y Educación Socialista (Inces) de Barquisimeto, ciudad capital de la entidad, situada a cuatro horas de Caracas por vía terrestre.

Rodríguez dijo que 250 jóvenes comenzaron los talleres, que consisten en facilitar herramientas para desmontar matrices de opinión que teje a diario la derecha venezolana, a través del sus sistema nacional de medios de comunicación de origen privado.

La acción radica en crear una ofensiva comunicacional que permita al pueblo venezolano, y en el exterior, conocer la verdad de que lo sucede con el país.

Para estos fines se hará uso de los medios clásicos de comunicación social, los comunitarios y los alternativos, especialmente a través de las dos últimas plataformas mencionadas.

La preparación abordará, entre otros aspectos, el tema de las vocerías, también en el uso de los mensajes de medios impresos y audiovisuales, incluidos los digitales; también la elaboración de murales, pancartas, hablar cara a cara y otro tipo de plataformas de comunicación.

“La idea es iniciar una contraofensiva comunicacional que nos permita llevar a nuestra pueblo la verdad sobre la revolución socialista bolivariana que impulsamos en Venezuela”, expresó Rodríguez.

En Lara, 100 mil 110 hombres y mujeres, menores de 30 años, están inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

La idea es que estos talleres puedan recibirlos, en primeras instancias, estos jóvenes revolucionarios y revolucionarias.

Ellos servirán de multiplicadores de los conocimientos en las comunidades a través de las plataformas de organización de los consejos comunales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4070 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n158958.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO