Movilización mirandina acompañará inscripción de 23 candidatos socialistas ante el CNE

Caracas, 04 May. ABN.- En la última fecha para inscribir candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), una movilización de militantes revolucionarios acompañará a las 11 de la mañana la inscripción de 23 abanderados psuvistas en el estado Miranda ante la Junta Regional de esta entidad.

Además de los aspirantes mirandinos, en esta última jornada, el Psuv y los seguidores del presidente Chávez, formalizarán el registro de sus abanderados en Trujillo, Vargas, Guárico, Barinas, Lara, Mérida y Cojedes.

De esta forma, el partido de la revolución cerrará la inscripción de sus 330 candidatos, entre principales y suplentes, en los 24 estados del país de cara a las venideras elecciones legislativas del 26 de septiembre.

El PSUV, en apego al marco jurídico venezolano, convocó elecciones primarias para elegir a sus candidatos nominales (220) y los aspirantes por voto lista fueron escogidos por la Dirección Nacional de la tolda roja como lo contempla la ley.

Entre los 55 candidatos principales del Psuv, bajo la figura del voto lista, un total de 38 aspirantes pertenecen a movimientos sociales y sólo 17 fueron asignados a cuadros políticos del partido.

A continuación candidatos que inscribirá el Psuv en el estado Miranda:

En el circuito 1 del estado Miranda el PSUV tendrá en Aurora Morales su candidata principal, mientras que Rubén Díaz será el abanderado suplente.

Luis Díaz La Place y Miguel Mendoza serán los aspirantes principales en el circuito 2 de esta entidad con Elenitza Guevara y Sonny Sánchez como suplentes, en ese mismo orden.

Por su parte, el circuito tres tendrá la dupla conformada por Jorge Amorín y Abraham Aparicio como principal y suplente, respectivamente.

El siguiente circuito, el 4, la causa revolucionaria estará defendida por Marleni Contreras y Juan Soto que serán secundados por Miguel Mora y José Vicente Rángel.

En los circuitos del 5, 6 y 7 serán competencia de Modesto Ruíz, Claudio Farías y Elio Serrano; los suplentes en ese mismo orden para cada circunscripción serán Iroshima Bravo, Jesús Álvarez y Carlos Echesurría.

Los candidatos del PSUV en el estado Miranda por votolista, según lo establece la Constitución de la República y Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE) son Héctor Navarro, Luis Camargo, Esther Madrid y Noel Márquez y Algimiro Berroterán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter