Congreso Extraordinario del PSUV llega a últimas jornadas de trabajo

Credito: RNV

Caracas, 22 Abr. ABN.- Con una agenda que tiene como elemento fundamental la aprobación de los Estatutos del partido, las Bases Programáticas y la Declaración de Principios, el I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostendrá a partir de este viernes y hasta el domingo sus últimas sesiones de trabajo.

Así lo informó el vicepresidente del PSUV para la región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede de esta organización política, ubicada en el sector Maripérez de Caracas.

“Éste es un proceso de construcción de un partido que nacerá formalmente a partir de las aprobación de los documentos fundamentales de la organización”, indicó el dirigente revolucionario.

El Congreso del PSUV, instalado el 15 de noviembre de 2009, está conformado por 772 delegados electos por las bases del partido; la Dirección Nacional de esta agrupación política y personalidades de la vida nacional que fueron invitadas a participar en dichas sesiones.

Iztúriz refirió que además de la aprobación final de estos tres documentos, en una sesión plenaria que se realizará el sábado, también se presentará el balance final del congreso, un informe sobre cada una de las 14 comisiones de trabajo y las resoluciones y acuerdos adoptadas a lo largo del cónclave revolucionario.

En relación con las comisiones de trabajo, señaló que estas instancias han servido de acompañamiento al Ejecutivo en distintas áreas de interés nacional.

Agroalimentación, Economía Socialista, Energía Eléctrica, Asuntos Sociales, Salud, Poder Comunal, Ambiente, Deporte y Asuntos Internacionales son algunas de las áreas donde el congreso, a través de las comisiones municipales, ha apoyado al Gobierno Nacional.

Sobre la actividad que desplegará el congreso psuvista durante la plenaria, agregó: “Ahí se expondrán los informes de las distintas comisiones y, también, cada uno de los voceros, enlaces de cada región, expondrá observaciones generales a los documentos y se introducirá cualquier modificación”.

Señaló que las bases del partido han participado activamente en la elaboración de todos los documentos que se aprobarán este sábado, puesto que el congreso del PSUV ha trabajado, semana a semana, desde su instalación en los 335 municipios del país.

Los 772 delegados municipales del congreso, desde su instalación, se reunieron entre martes y miércoles con sus respectivas comunidades para hacer propuestas sobre la agenda del congreso y éstas eran traídas a las mesas de trabajo y plenarias para nutrir el debate psuvista.

La clausura formal del I Congreso Extraordinario del PSUV se realizará este domingo en un acto público en el Poliedro de Caracas, a las 11 de la mañana, en el que participará toda la estructura del partido. También se estima que asistirá el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4301 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter