Militantes del PSUV deben fortalecer cada día más su lealtad al liderazgo de Chávez

El vicepresidente de la República, Elías Jaua

El vicepresidente de la República, Elías Jaua

Credito: Abn

Caracas, 28 Mar. ABN.- Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tienen como principal tarea fortalecer, cada día más, el grito de un pueblo que encontró en la figura de Hugo Chávez Frías no sólo la fuerza de las armas y de los militares patriotas, sino la fuerza de un liderazgo valiente, comprometido y leal a los venezolanos.

Así lo expresó el vicepresidente del PSUV por la región llanera, Elías Jaua, este domingo, en Barquisimeto, estado Lara, durante su intervención en el Congreso Extraordinario de Delegados y Delegadas de la organización política.

Jaua enfatizó:“La lealtad a Chávez implica principios y responsabilidades: hay que ser honestos, no tenerle miedo a los grupos de poder, construir el socialismo, tener un principio permanente de justicia, restearse con los pueblos, con una decidida opción con los más pobres”.

Destacó la fidelidad de Chávez Frías al mandato revolucionario, "quien no ha gobernado para ningún grupo de poder político o económico, sino para responder a los mandatos del pueblo, a sus aspiraciones y a sus anhelos, y la mayor muestra de su lealtad al pueblo es cuando el 11 de abril de 2002, cuando la derecha y ultraderecha le dieron un golpe de Estado, no renunció, no claudicó, no pactó, no negoció”.

“Por primera vez en Miraflores manda el que eligió el pueblo, no los grupos económicos o políticos, ni las oligarquías, sino el pueblo”, dijo.

Insistió en que el camino que ha traído a Chávez Frías al poder, al liderazgo de la Revolución Bolivariana, a una batalla junto con el pueblo venezolano es un camino que los revolucionarios deben alimentar cada día más, con conciencia, y así preservar las conquistas que se han obtenido ante las pretensiones de las corrientes reformistas de mermar el proceso bolivariano y socialista.

Al referirse a las organizaciones que hoy hablan de un pacto con el sector productivo del país y de que se debe buscar el consenso de la sociedad venezolana, alertó que se trata de tesis del reformismo y de la socialdemocracia.

Jaua subrayó que la política no es un negocio, ni un pacto para Hugo Chávez Frías, que los revolucionarios no pactan con las oligarquías ni con grupos de poder, sino que tienen claro que su lugar en la historia es con los pobres, con los explotados y con los excluidos.

“De ahí que la política, por primera vez en Venezuela, dejó de ser un pacto de élites para convertirse en un ejercicio constructivo y permanente de debate en la calle”, expresó.

Puntualizó que “los consensos a los que nos llaman los reformistas son para las dictaduras, mientras que para la democracia, la revolución se construye en el debate permanente de ideas, en el disenso”.

Jaua se refirió a lo que es la privatización de la política como pensamiento de la derecha que no debe repetir ningún revolucionario, en referencia al dinero que deben pagar los precandidatos de la contrarrevolución para inscribir su postulación a unas “primarias”, con miras a las elecciones legislativas de septiembre próximo.

En contraste, “los candidatos del PSUV que van a las primarias tienen que batirse en el debate de las ideas y no en el espacio de los que tienen más poder o recursos. Nuestra militancia debe ser consciente de a quién elige y por qué lo elige, el 16 de mayo, en las elecciones primarias, ya que los candidatos que saldrán a las legislativas deben ser los mejores hombres y mujeres del partido, los más comprometidos con el proyecto revolucionario, que respondan al liderazgo de Chávez y a los intereses del pueblo”, enfatizó Jaua.

“No podemos elegir a diputados candidatos del gobernador tal, del alcalde cual o del ministro aquel. Los candidatos del PSUV que salgan electos el 16 de mayo deben ser los candidatos del pueblo, de la revolución, del partido, los candidatos de Chávez a la Asamblea Nacional”, aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3571 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n154026.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO