PSUV sancionará candidatos que usen irresponsablemente medios de comunicación

Caracas, 16 Mar. ABN.- El reglamento que regulará la campaña interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) prevé sanciones para aquellos candidatos que agredan a sus adversarios durante la contienda electoral a través de los medios de comunicación.

La información la suministró, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para la región Nororiental del PSUV y candidato por el circuito 1 de la Región Capital para las elecciones primarias del 16 de mayo de donde saldrán los aspirantes de esta organización política para las legislativas del 26 de septiembre.

“Aunque no tenemos el reglamento en la mano hay una orientación en nuestros estatutos: no se puede atacar a otros militantes en pugna haciendo uso de los medios de comunicación; quien lo haga su candidatura estará sujeta a inhabilitación”, apuntó.

Destacó el hecho de que las normas que regirán la campaña interna, que se realizará entre el 24 de abril y el 14 de mayo, así como las redactadas para la fase de autopostulación, son expresión de las bases del partido.

“Es algo que viene de abajo hacia arriba”, al referirse al hecho de que son los 772 delegados del Congreso del PSUV, con la legitimidad que tienen por haber sido electos por la militancia del partido a nivel nacional, los que tienen la responsabilidad de fijar las reglas de juego en las distintas etapas del proceso electoral.

La fase de autopostulación para las elecciones internas, que se realizó entre el 4 y el 10 de marzo, transcurrió sin ningún tipo de contratiempos, aseguró Istúriz, y culminó con un balance altamente positivo al registrarse un total de 3 mil 952 aspirantes a medirse en el proceso interno.

La Dirección Nacional del PSUV publicará este jueves la lista definitiva de los autopostulados a las elecciones internas, tras cumplir las fases de impugnación y defensa.

La figura de la impugnación se incorporó al proceso electoral para garantizar que quienes asistan a las primarias y eventualmente al Parlamento Nacional sean militantes apegados a los principios éticos y morales de la revolución.

A las elecciones internas del PSUV se prevé asistan los más de siete millones de militantes de esta organización política, y al igual que ocurrió con la fase de autopostulación contarán con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las 87 circunscripciones electorales que existen en el país.

En relación con el proceso político que vive la República Bolivariana de Venezuela de cara a las elecciones legislativas, indicó que éste refleja dos perspectivas totalmente distintas de lo que es un proceso democrático.

“Podemos ofrecer ante el país y el mundo dos visiones de la democracia: la imagen que expresa la oposición donde todos pueden ver que en vez de elecciones, asambleas y debate se producen ganchos de izquierda, ganchos de derecha, disparos y todo todo lo que signifique confrontación”.

En tal sentido, se refirió a la llamada “mesa del reparto” o mesa contrarrevolucionaria donde intentan repartir lo que ya está repartido “por eso usted ve como Primero Justicia dice el estado Miranda es mío o los Salas Romer aseguran ser los dueños de Carabobo”.

Por su parte, Copei alega ser propietario de las candidaturas en el estado Táchira, mientras la agrupación Un Nuevo Tiempo se atribuye la titularidad del estado Zulia,

A diferencia del PSUV, la contrarrevolución escogerá a dedo sus candidatos en 80% de las circunscripciones electorales, mientras que sólo 20% de sus candidatos serán seleccionados en elecciones primarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5817 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter