Comisión técnica del PSUV evaluará perfil de cada precandidato

Credito: RNV

3 Mar. 2010 - Una vez evaluados todos los postulantes por circunscripción electoral, se enviará la información al Consejo Nacional Electoral para la elaboración de boletas y papeletas a utilizarse en los comicios internos del 16 de mayo próximo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conforma una comisión técnica, junto a los vicepresidentes regionales, que se encargará de evaluar el perfil de cada aspirante a candidato parlamentario de la Asamblea Nacional.

Esta evaluación se realizará para determinar si los postulados cumplen con los requisitos y exigencias estipulados en el reglamento del Partido, aprobado este fin de semana por el Congreso Extraordinario.

Así lo informó el diputado Darío Vivas, miembro de la dirección nacional del Psuv, quien agregó que una vez chequeados todos los postulantes por circunscripción electoral, se enviará esta información al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que vaya elaborando las boletas y papeletas a utilizarse en los comicios internos del 16 de mayo próximo.

"El PSUV irá a un proceso de elecciones de base, en el que podrán participar hasta 7 millones de compañeros. Allí elegiremos de forma democrática a los candidatos de cada una de las circunscripciones electorales del país", manifestó.

Enfatizó que no se imponen candidatos, como en los partidos de derecha, que tanto hablan de democracia, motivo por el que invitó a toda la militancia inscrita a participar en un proceso decisivo para lograr una victoria contundente en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.

"Ninguna fuerza política de Venezuela lo ha hecho antes, sólo el partido de la revolución porque creemos en la democracia, en la participación popular y en el derecho de libre expresión de los militantes, rompiendo esquemas de imposición y de apetencia personal", detalló Vivas.

De igual manera, destacó que elaboran consideraciones a lo interno para garantizar que una vez resulten electos los candidatos, toda la militancia los apoye y trabaje junto a ellos en función de alcanzar una mayoría hegemónica en la Asamblea Nacional.

Indicó que hay unos equipos designados por el Congreso Extraordinario que están en conversaciones con los partidos aliados, ya que esperan llegar a una base de acuerdos, preferiblemente ante de las elecciones internas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3947 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter