Toda la base del PSUV podrá participar en primarias

Credito: RNV

22 Febrero 2010 - Las 7 millones 253 mil 691 de personas inscritas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podrán participar en los comicios internos para seleccionar a los candidatos que irán abanderados por la tolda roja en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

Así lo anunció este domingo la primera vicepresidenta del partido, Cilia Flores, desde el congreso extraordinario del PSUV efectuado en Caracas, durante el programa Aló, Presidente número 352.

Flores explicó que tras las deliberaciones en el seno del partido, se acordó que la totalidad de inscritos en el PSUV participara en las primarias como “muestra de inclusión y verdadera democracia”.

“Nosotros, a diferencia de la oposición, sí podemos ejercer el derecho de escoger a los mejores porque tenemos una base a la cual consultar, un pueblo militante y revolucionario”, añadió Flores.

De acuerdo a información suministrada por la Agencia Bolivariana de Noticias, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, coincidió con Flores respecto a la oposición y aseveró que “la contrarrevolución no llama a elecciones porque no tiene base, lo único que tiene son carapachos (cáscaras), en cambio el PSUV es una potencia que debemos cuidar y fortalecer”.

Chávez detalló que la etapa de postulaciones de los candidatos al parlamento iniciará a partir del próximo 4 de marzo, mientras que la campaña interna se llevará a cabo luego de la celebración de la semana Bicentenaria, desde el 24 de abril hasta el 14 de mayo.

Los candidatos podrán autopostularse o ser propuestos por otros militantes para las elecciones internas que se efectuarán el domingo 16 de mayo.

Flores informó que los delegados del partido debatirán esta semana la normativa que regirá el proceso interno, y señaló que para ello se tomarán en cuenta todas las propuestas presentadas por cada una de las regiones.

“Nosotros estamos trabajando a nivel interno para unir voluntades y garantizar la amplitud del proceso para que todos tengan igualdad de oportunidades. Estamos seguros de que obtendremos una gran victoria el próximo 26 de septiembre”.

El primer mandatario nacional aplaudió el carácter democrático y participativo de la tolda socialista y aseguró que “no hay ni habrá en Venezuela un partido como el PSUV”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3884 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter