(VIDEO) Gobierno revolucionario incorporó 4.623 MV de electricidad en primera década de gestión

Credito: VTV

El Mandatario Nacional manifestó que estas cifras, sin incluir todos los proyectos que se están ejecutando durante este año 2010, ya muestran una significativa diversificación de la generación eléctrica / Detalló que desde 1989 hasta 1998 solo fueron incorporados al sistema eléctrico nacional 2945 megavatios

19 Feb. 2010 - El Gobierno Nacional incorporó durante los primeros 10 años de gestión 4.623 megavatios de energía eléctrica al sistema eléctrico nacional, al tiempo de diversificar e incrementar la generación del suministro a través de sistemas termoeléctricos.

Así lo informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario Nacional señaló que durante la primera década de la revolución, que comprende desde 1999 hasta el 2009, a través de diversos proyectos eléctricos, se incorporaron 2.221 megavatios en energía hidroeléctrica, que representa 48% de las obras, y 2.402 megavatios en energía termoeléctrica, que se traduce en 52% de los proyectos del sector.

Al respecto, el presidente Chávez comentó que estas cifras, sin incluir todos los proyectos que se están ejecutando durante este año 2010, "ya muestran una significativa diversificación de la generación eléctrica, de los proyectos emprendidos y la inversión que ha hecho el Gobierno Nacional en el sector eléctrico".

Asimismo, al hacer una comparación con los últimos 10 años de la cuarta república, el Jefe de Estado detalló que desde 1989 hasta 1998 solo fueron incorporados al sistema eléctrico nacional 2945 megavatios, de los cuales 2.572 (87%) fue en energía hidroeléctrica, mientras solo 13%, 373 megavatios por la vía termoeléctrica.

Manifestó el Jefe de Estado que lo que dejan percibir estas cifras es que la cuarta república estaba en una tendencia continua de incrementar la generación hidroeléctrica de manera desproporcionada y que iba a continuar con la consecución de cuatro proyectos de embalses que se iban a instalar en el afluente del río Caroní, hecho que hubiese causado un altísimo riesgo ambiental y generado un desequilibrio catastrófico.

Además, agregó que detrás de todos esos proyectos hidroeléctricos que había creado la cuarta república, estaban el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), organismos que hubiese dejado al país con una enorme deuda.

Watch live streaming video from aporrea at livestream.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6933 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas