Carlos Escarrá: Metas del PSUV para 2010 incluyen ganar por paliza las parlamentarias

Carlos Escarrá y Yelitza Santaella miembros de la Dirección nacional del PSUV

Carlos Escarrá y Yelitza Santaella miembros de la Dirección nacional del PSUV

Credito: PP

04 de enero de 2010.-Entre las metas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el año 2010 está ganar "por paliza" las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, a realizarse en septiembre próximo.

Así lo manifestó este lunes el militante de la tolda revolucionaria Carlos Escarrá, en rueda de prensa en que presentó un balance de la actuación del partido en el año 2009.

“Nosotros tenemos una meta inexorable que es ganar de manera abrumadora y por paliza las elecciones parlamentarias, y estamos seguros de que el 26 de septiembre la mayoría va a salir a votar por una opción que puede presentar al país una hoja de resultados en los últimos años”, dijo.

Además, indicó que los miembros del partido tienen la plena convicción de que van a lograr la mayoría parlamentaria, por lo que los esfuerzos del PSUV en 2010 estarán también dirigidos a involucrarse aún más en las políticas del Gobierno Nacional para la construcción del socialismo, para “de una vez romper con una estructura de poder latifundista, acaparador y acumulador de riquezas entre minorías”.

Señaló que en el ámbito nacional, el 2009 se desarrolló en el contexto de la crisis capitalista mundial, que “en Venezuela tiene sus títeres, que están en la oposición, que tiene un proyecto de país neoliberal que incluye hambre, pobreza, delincuencia, desempleo”.

“Frente a eso, nosotros hemos propuesto un proyecto de país que a pesar de la crisis logró mantener los niveles de inversión en el país, aumentó los salarios, reestructuró las misiones, el Índice de Desarrollo Humano aumentó y hemos logrado las Metas del Milenio, por lo que nos sentimos orgullosos”, resaltó.

El dirigente destacó, en materia internacional, la nefasta gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien a apenas unos meses de haber asumido el cargo, le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz, hecho que “es contradictorio con la conducta que este señor ha tenido con Irak, en Afganistán, y más recientemente con el cerco que ha querido ponerle a Irán con la invasión de Yemen.

“Ésta es una administración imperialista, colonizadora, que es contraria a los valores y principios que representa el pensamiento político latinoamericano”, dijo Escarrá.

Hizo énfasis en el hecho de que “mientras nosotros hablamos de fortalecer el Alba, ellos pretenden invadir Yemen”.

Con respecto a la crisis capitalista mundial, señaló que Obama se encargó de subsidiar a banqueros que fueron los que originaron el fraude contra los pueblos del mundo; mientras que “nosotros en una pequeña crisis bancaria que tuvimos, lo primero que hicimos fue proteger al ahorrista y en menos de un mes la resolvimos”.

Recordó que la visión imperialista y colonialista de Estados Unidos con respecto al Sur se mantiene, lo cual se evidencia en la colocación de bases militares en Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7090 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n148215.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO