(VIDEO) Arrancó 1er Congreso Extraordinario del PSUV

1er Congreso Extraordinario del PSUV

1er Congreso Extraordinario del PSUV

Credito: VTV

Credito: Vtv

21 de noviembre 2009.- Gritando la consigna "Con Chávez Todo, sin Chávez Nada", los 772 delegadas y delegados electos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dieron inicio al 1er Congreso Extraordinario del Partido del Gobierno Bolivariano, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

A la ceremonia inaugural asiste el Jefe de Estado Hugo Chávez, en su condición de Presidente del PSUV, acompañado de los integrantes de la Dirección Nacional. Para este acto histórico, asisten como invitados especiales el Vicepresidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez, en representación del Gobierno Revolucionario del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN); el ex presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D´ Escoto, también ex canciller de la República de Nicaragua; asi como una gran mayoría de los delegados internacionales que participaron en el Encuentro de Partidos de Izquierda en Caracas. Un Congreso vivo: El Comandante Chávez, al tomar la palabra, pidió a los delegados y delegadas asumir con ética y calidad revolucionaria el compromiso de debatir los grandes temas en esta asamblea que se extenderá hasta el primer trimestre del 2010. "¡El Centro de Gravedad de las luchas Revolucionarias Socialistas hoy en el mundo, está aquí, en nuestra América, y a Venezuela le toca ser epicentro en esa batalla!", exclamó.

"Tenemos que asumir ese papel de vanguardia y tenemos que asumirlo así", dijo a los delegados y delegadas del PSUV,. A quienes aconsejó clasificar los temas, como el Golpe en Honduras, el calentamiento global, la crisis energética y ecológica, además de las luchas antiimperialistas y anticapitalistas. "Cero divisionismo. Unidad y más unidad. El imperio siempre ha sabido cómo impedir la unidad entre nosotros. Ahora está haciendo esfuerzos desesperados para hacerlo de nuevo: con el golpe en Honduras, las bases en Colombia, las conspiraciones diarias para generar conflictos". Dijo que pese a todos los trucos que la dictadura en Honduras ha practicado contra su pueblo, nada se ha perdido y está llegando una nueva etapa de la resistencia del pueblo. "Son temas de debate de este Congreso (...) Salvemos al mundo, derrotemos al capitalismo.

Es la esencia de este Congreso Extraordinario". Destacó el hecho fortuito que en Caracas, a la par de la instalación de esta Asamblea Extraordinaria del PSUV, concluyera el I Encuentro Mundial de Partidos de Izquierda que -como declaración final- aprobó la convocatoria en abril de 2010 de la V Internacional Socialista. "Una de las tareas del Congreso del PSUV será difundir el Compromiso de Caracas", dijo en relación al documento firmado por las organizaciones políticas, sociales y populares que se dieron cita en la capital venezolana. "Pido que incluyan en su agenda de debate, analizar, contextualizar, estudiar esta propuesta reconvocar la 5ta Internacional Socialista, de los partidos, movimientos sociales, corrientes políticas de todo este planeta, a crear una nueva organización que se adecue al tiempo que vivimos, al desafío que vivimos.

Que se ponga a la altura del clamor de los pueblos del mundo" Dijo que la convocatoria a esta reunión mundial en Caracas, en 2010, será un instrumento de unificación de las luchas de los pueblos para salvar este planeta. Pidió que el foro de debate sea un espacio con vida propia. "Nuestro Congreso, que estamos instalando, debe ser un Congreso vivo, no muerto". Música, compromiso y patriotismo: En la apertura de la ceremonia, en la que se disfrutó de la ejecución musical del grupo Lloviznando Cantos, se cantó el Himno del PSUV, La Hora del Pueblo, y se proyectó un video resumen con la historia de la creación de la organización política, los asistentes reforzaron su convicción de lucha revolucionaria por una verdadera patria socialista en democracia, solidaridad e igualdad.

El Presidium está integrado, además del Comandante Hugo Chávez, por Cilia flores, Primera vicepresidenta del PSUV; y los Vicepresidentes Diosdado Cabello, por la Región Central; Rafael Ramírez, por la Región Occidental; Elías Jaua, por la Región los Llanos; Aristóbulo Istúriz, por la Región Oriental; Nicolás Maduro, por la Región del Sur; Francisco Ameliach, por la Región Centro-Occidental y Jorge Rodríguez, Director Nacional de Organización del PSUV.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVZL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12220 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema PSUV: I Congreso Extraordinario


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV: I Congreso Extraordinario