18 de noviembre de 2009.- En el marco del Plan Evasión “0” la Alcaldía de Caracas en horas de la tarde del día de ayer procedió al cierre por 72 horas de la tienda por departamento Traki BCL Plus C.A., ubicada en el bulevar de Sabana Grande.
La medida fue aplicada por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), por el incumplimiento en el deber formal establecido en la Ordenanza Municipal de Impuesto sobre Actividad Económica de Industrias y Comercio, en su artículo 94, parágrafo único, referido a la renovación de licencia de los establecimientos y locales comerciales.
Desde el 21 de abril de 2005, la mencionada empresa debió proceder a renovar su patente de industria y comercio.
En este sentido el superintendente municipal Carlos Salas señaló que “la medida de cierre está siendo aplicada porque este comercio no presentó ante la administración la solicitud de renovación de su patente. La alcaldía se encuentra en un constante plan de fiscalización, sobre todo de los grandes contribuyentes que no han presentado su documentación a tiempo”.
También durante el procedimiento de fiscalización se determinó que la empresa no ha presentado la documentación requerida para obtener la aprobación por parte del Sumat, de la fusión comercial entre Traki Plaza Venezuela C.A. y Traki BCL Plus C.A.
Ante esta situación los representantes del referido comercio tienen ahora tres días hábiles para ponerse al día ante el fiscalizador municipal.
Refirió Salas que hasta tanto no cumpla con la la regularización de su situación fiscal, no podran ingresar al establecimiento.