Mesas estarán abiertas hasta las 6:00 PM

(VIDEO) Arrancó inédito proceso electoral de cara a Congreso Extraodinario del PSUV

Credito: VTV

80% de mesas de votación en todo el país ya están instaladas / El coordinador de organización aseguró que esta jornada es una muestra más de la democracia que se vive en Venezuela / Llamó a patrulleros a ejercer su derecho y deber al voto

15 Nov. 2009 - Con el toque de diana y con mucha alegría arrancó el proceso electoral que permitirá seleccionar a 772 delegados que participarán en el I Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a realizarse desde el 21 de noviembre al 13 de diciembre.

Desde el liceo Manuel Palacios Fajardo en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el coordinador de organización de la tolda roja, Jorge Rodríguez en compañía del dirigente Freddy Bernal, dijo que hasta las 6:10 de la mañana ya se encuentran 80% de los miembros de mesa en sus respectivos centros.

"El PSUV está dando una demostración de la verdadera y profunda democracia, de la democracia revolucionaria y socialista. Este es un partido que se formó desde las bases que a la orden del comandante Chávez se conformó para experimentar la mayor posibilidad de democracia en partido alguno en la historia política del país", aseguró el dirigente.

Rodríguez dijo que el Congreso que sentará la acción estratégica del partido y del Gobierno Nacional.

Instó a los patrulleros a ejercer el derecho que tienen de votar y que si aún desconocen sus centros de votación recuerden enviar un mensaje de texto al 489 o ponerse en contacto con las páginas web del CNE o el PSUV.

Por su parte, Freddy Bernal directivo de la tolda socialista, calificó de fiesta nacional democrática el proceso electoral y exhortó a los patrulleros inscritos en patrullas territoriales y sectoriales a acudir desde muy temprano a sus respectivos centros.

Explicó que el mecanismo es muy sencillo y que en Caracas se puede votar hasta por 13 candidatos, al tiempo que prevé que el proceso puede concluirse a las 3 de la tarde en la capital.

Ante la agresión norteamericana, dijo Bernal que la tolda roja es fundamental: "La única manera de garantizar la paz es tener un partido organizado, ideogilizado, estructurado que organice al pueblo".

2 millones 450 mil 377 integrantes de las patrullas seleccionarán a 772 delegados de mil 800 candidatos.