Para elecciones del PSUV este domingo

99% de las mesas de votación han sido instaladas en todo el país

Credito: VTV

Proceso electoral iniciará a partir de las 6 am hasta las 6 pm / Exhortan a miembros de mesas a acudir a sus respectivos centros / CNE garantiza automatización y transparencia de la actividad / Patrulleros tienen "el derecho y deber de participar en el proceso interno", aseguró la vicepresidenta del PSUV

14 Nov. 2009 - 99% de las mesas de votación a ser utilizadas para la elección de los delegados del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela de este domingo, ya han sido instaladas en todo el país, informó la vicepresidenta de la tolda roja, Cilia Flores.

Luego de un proceso organizativo de la militancia de la organización socialista, la dirigente del PSUV, dijo que son los patrulleros y patrulleras los que tienen "el derecho y deber de participar en el proceso interno".

En este sentido, llamó a los más de 2 millones de personas a asistir a sus correspondientes centros porque "mañana tendrán ese compromiso con la revolución y con el partido de asistir a la actividad electoral", en un muestra del profundo sentido democrático de la agrupación socialista.

Flores destacó que el proceso será supervisado por el Consejo Nacional Electoral, ente que garantizará la automatización y transparencia del evento.

"Hemos hecho un recorrido por todo el país y hemos visto que los candidatos están en asambleas permanentes y los patrulleros están incorporados en la organización de las elecciones", señaló la dirigente.

Hizo un llamado a los miembros de mesas seleccionados por el CNE, para que acudan a sus centros a partir de las 5 de la mañana, al tiempo que reiteró que las mesas estarán abiertas desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

"Esta gran victoria no es sólo del partido sino de la revolución, de la democracia participativa y protagónica que nosotros impulsamos con fundamento en nuestra Constitución", sentenció.

El día de mañana 2 millones 450 mil 377 integrantes de las patrullas seleccionarán a 772 delegados de mil 800 candidatos. El congreso de la tolda política se estará realizando del 21 de noviembre al 13 de diciembre.