Frente de Trabajadores Socialista impulsa el debate político en Miraflores

10 de noviembre de 2009.- Sus integrantes hacen el llamado de ser como el Presidente de la República, un trabajador más de la administración pública al servicio del Pueblo, en función de crear estabilidad social, económica y cultural.

Señalaba el Presidente de la República en celebración del Día del Trabajador del año 2004 que únicamente la fuerza de trabajadoras y trabajadores cambiaría las estructuras políticas para hacer justicia social. Impulsados por este pensamiento, los integrantes del Frente de Trabajadores Socialista del Despacho de la Presidencia se han reagrupado con el fin de impulsar el trabajo político necesario con miras a generar la transformación del Ministerio.


Por la consolidación de las patrullas

Los trabajadores y las trabajadoras que integran el Frente Socialista de la Presidencia, siguiendo la directriz del Jefe de Estado y Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela de conformar las patrullas sectoriales y territoriales en todos los rincones del país, se han organizado para materializar este mandato que busca darle mayor fuerza y eficiencia a las tareas de la Revolución.

Mayerling Rojas, representante de este Frente de Trabajadores destacó que esta emergente fuerza política viene haciendo un esfuerzo para dar forma a esos grupos de trabajo que sentarán las bases de la organización política en la Casa de Gobierno.

“Se ha hablado de crear patrullas, por ello el Despacho de la Presidencia, cuna de la política pública y centro del poder, ha conformado formalmente 29 patrullas sectoriales (…) en adelante, las patrulleras y patrulleros serán las y los responsables de las nuevas políticas del PSUV, para afianzar el Socialismo Bolivariano”, explicó Rojas.

Según reflexión del trabajador Simón Barroso, integrante del Frente, no era el número que esperaban, sin embargo, manifiesta, “como ha expresado Fidel Castro, el éxito de la organización del partido lo define la calidad, no la cantidad, sabemos que esas personas conformadas en patrullas son las que están dispuestas a hacer Revolución, sobre todo en el Palacio de Miraflores. Sabemos que existe mucha gente comprometida, angustiada deseando que las políticas del Presidente se implementen aquí en su casa”.


Trayectoria del Frente Presidencial

Durante la campaña a favor de la Enmienda Constitucional un gran número de trabajadores de la Presidencia participó en las diferentes actividades organizadas por el Frente de Trabajadores a fin de dar la lucha que arrojó como resultado el triunfo de la propuesta de enmendar varios artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Una actividad digna de resaltar, comentan los integrantes del Frente de Trabajadores, fue la Caravana de la Alegría por el Sí que movilizó a un amplío número de funcionarios del Despacho a pocos días de efectuarse la contienda electoral. “Hubo un proceso de movilización significativo para conquistar la Enmienda el pasado febrero que dejó un saldo organizativo importante para retomar el trabajo político como la reciente conformación de patrullas que adelanta este Frente”, manifestó Simón Barroso.

Comentan además, que el trabajo de organizar las patrullas “requirió de consenso, mística, disciplina, papeles de trabajo y una campaña informativa para motivar a los trabajadores, con la cual se logró concretar la 1era Asamblea y 2da Asamblea de Trabajadores que dio origen a la conformación formal las patrullas”.


Hacia la constitución del Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores

Explica el trabajador, Wolfang Medina también miembro del Frente Socialista, que este grupo político se enrumba hacia la constitución del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, el cual impulsará la formación ideológica, el compromiso de lucha con un plan de trabajo que logre alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“La construcción del Socialismo no se hace en un día, no se decreta y sencillamente nosotros llamamos a la participación, tanto a los que cumplen funciones de directores, de obreros, empleados fijos, contratados a que se integren, porque todos somos trabajadores, somos iguales y debemos trabajar unidos para lograr constituir este Consejo de Trabajadores”, puntualizó.


Las Patrulleras y Patrulleros opinan:

Maigualida Quintero, Frente de Trabajadores

“Mi compromiso es con el Presidente Chávez con la Patria, que es de Bolívar. El trabajo que realizo en el Frente de Trabajadores y de ahora en adelante en la patrulla que organizamos, es con el fin de profundizar la Revolución, educar y formar al nuevo Hombre.

Manuel Moreno, Coordinación de Compras:

“La conformación de las patrullas es un paso importante para la consolidación del Socialismo. Los trabajadores somos parte fundamental en ese propósito de desarrollar los elementos necesarios para avanzar hacia el Socialismo, y así llegar a la meta final de dar la mayor suma de felicidad a nuestro Pueblo”.

Félix Alí Ledezma, Dirección de Evaluación y Análisis:

“A raíz del trabajo realizado a favor de la Enmienda Constitucional se logró consolidar un músculo que estaba dormido en el Palacio (…) Ahora con la conformación de las patrullas se trata de ir más al fondo, de profundizar en la ideología socialista, de formar a los trabajadores socialistas del Despacho” .

Luz Echevarria, Sala de la Esperanza:

Me gustaría que los trabajadores de la Presidencia tomáramos conciencia de la importancia de apoyar al Presidente Chávez.

Jhonny Ramos, coordinador del Convenio Cuba-Venezuela:

“Con la conformación de las Patrullas estamos creando, la nueva sociedad Socialista. Debemos ser esa vanguardia que permita crear la conciencia en los compañeros de trabajo, porque este Ministerio es un ente social y como tal debe atender al Pueblo de la manera más cordial posible”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter