Militantes elegirán a delegados del PSUV este domingo

El coordinador de Organización Política del partido rojo, Jorge Rodríguez

El coordinador de Organización Política del partido rojo, Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

Noviembre 9, 2009 - Un total de 2 millones 450 mil 377 militantes inscritos en patrullas elegirán este domingo 15 de noviembre, los delegados al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en los 24 estados del país.

Así lo informó este lunes el coordinador nacional de Organización de la tolda revolucionaria, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa, donde además, reiteró que estas elecciones demuestran una vez más que “somos el único partido del país que consulta a sus bases sobre cualquier tema fundamental en el desarrollo del trabajo de nuestro partido revolucionario”.

En estas elecciones participan 7 mil 800 candidatos para un total de 772 cargos de delegados y delegadas en todo el país, “es decir, más de 10 candidatos por cada cargo”. Dichos aspirantes fueron postulados por 70 mil 501 patrullas.

El dirigente destacó la colaboración prestada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que instalará mil 492 centros de votación y 4 mil 890 mesas electorales en todo el país, donde los patrulleros “deberán acudir para cumplir con el deber que tienen con su partido y con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el próximo 15 de noviembre”.

“Si hubiera alguna confusión sobre el centro de votación que le corresponde a cada elector, pueden consultar sus datos en la página web www.psuv.org.ve o en la del CNE www.cne.gov.ve y enviando sólo el número de cédula del elector al número 489 como un mensaje de texto desde cualquier celular”, explicó Rodríguez.

Asimismo, indicó que la Dirección Nacional del PSUV se ha declarado en sesión permanente, con un despliegue por todo el territorio nacional para difundir todo lo concerniente a la elección de delegados y delegadas al Congreso Extraordinario que se celebrará a partir del 21 de noviembre próximo.

“Hasta ahora, el proceso se ha venido desarrollando con total transparencia y como un ejercicio profundo de democracia, por lo que la mesa de la verdadera democracia, participativa, revolucionaria, está servida para que nos vistamos de fiesta este domingo”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4946 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter