Nicolás Maduro: Oligarquía colombiana pretende socavar la soberanía venezolana

Canciller Nicolás Maduro

Canciller Nicolás Maduro

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 02 Nov. ABN.- “Pruebas de espionaje por fuerzas militares y policiales del Estado colombiano al país demuestran que la oligarquía de Colombia pretende socavar la soberanía venezolana”, sostuvo este lunes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Región Sur, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa en la sede del PSUV, indicó que el Gobierno colombiano aceptó la validez de los documentos presentados por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami ante la Asamblea Nacional (AN), los cueles serán serán evaluados este martes por esta instancia legislativa.

El Aissami, quien tuvo un derecho de palabra ante la plenaria de la AN la semana pasada, presentó fragmentos del documento del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), en el cual se evidenciarían las etapas del Plan Falcón contra el país y el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para conocer información operativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acerca de armamento y equipos, y de las milicias bolivarianas, así como de altos funcionarios del Gobierno con el fin de sobornarlos.

Maduro señaló que estos documentos detallan todo lo relacionado al espionaje a países soberanos del continente, especialmente Venezuela.

Asimismo, indicó que en la Dirección Nacional del PSUV se evaluó la firma casi en secreto del acuerdo sobre las instalación de 7 bases militares estadounidense en territorio colombiano.

“Este convenio llena de vergüenza la historia de nuestro continente”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3924 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter