PSUV convoca a la elección de delegados al Congreso Extraordinario

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

Credito: Vtv

Los más de dos millones de integrantes de las patrullas socialistas seleccionarán el próximo 15 de noviembre a los delegados y delegadas que participarán en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a celebrarse entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre.

15 Octubre 2009 - En rueda de prensa desde la sede del PSUV en Maripérez, Caracas, el coordinador nacional de este partido, Jorge Rodríguez, informó que luego de haber cumplido con la primera fase del proceso de inscripción de patrullas sectoriales el presidente de esta organización política, comandante Hugo Chávez, aprobó el cronograma de elección de los delegados.

En este sentido, convocó a las 104 mil patrullas territoriales y 10 mil patrullas sectoriales a celebración encuentros a partir de este sábado 17 de octubre hasta el martes 21 del mismo mes, para la postulación de los posibles candidatos a delegados.

Rodríguez adelantó que los requisitos para la postulación serán publicados en el portal digital del PSUV, no obstante, destacó que los aspirantes necesariamente deben ser miembros de esta organización política, estar inscrito en alguna patrulla de ámbito municipal.

Sobre este particular, explicó que se estima seleccionar cerca de 800 delegados, de tal manera que los 335 municipios del país cuenten con un representante. "La base para la elección de los delegados será de 0,1 por ciento del total de militantes del PSUV, como contamos con más de siete millones de militantes el número se acercará a los 800."

"Somos el único partido que cumple con la Constitución en cuanto al respeto de su militancia y la democracia", manifestó Rodríguez, al referir que este proceso se desarrolla respetando el carácter democrático del partido.

Para la inauguración del Congreso Extraordinario del PSUV, evento que tendrá una duración de tres semanas, entre el sábado 21 de noviembre y el domingo 13 de diciembre, se contará con la asistencia del presidente de esta organización política.

Rodríguez informó que hasta este jueves en horas de la mañana se habían registrado 9 mil 198 patrullas de trabajadores, integradas por 120 mil 711 trabajadores militantes del PSUV, no obstante, se hará un corte este viernes en horas del mediodía pero continuará el proceso de inscripción.