PSUV iniciará campaña de rescate de valores para la paz y la convivencia

Caracas, 13 Oct. ABN.- Una campaña de concienciación orientada a rescatar valores esenciales para la sana convivencia entre los caraqueños iniciarán en los próximos días los trabajadores y trabajadoras socialistas de la comunicación social del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La información la suministró este martes Gepfrei Argüello, integrante de la Comisión de Comunicación y Propaganda del PSUV, durante una rueda de prensa celebrada en la sede de esta organización política ubicada en el sector Maripérez en Caracas.

En cuanto a los objetivos de la referida campaña, actualmente en diseño, agregó: “”Hemos perdido valores de respeto por la vida. No es posible que en el Metro de Caracas, por ejemplo, entre un ciudadano de la tercera edad o una mujer embarazada, mientras las personas se hacen los dormidos o los locos para no cederle el puesto a quien más lo necesita”.

La idea es crear conciencia, reiteró, en todos los ámbitos de la sociedad sobre la importancia de conducirse con buenos modales para facilitar la interacción humana “nada nos cuesta pedir disculpas cuando hemos incurrido en una falta, o decir buenos días'.

Indicó que los detalles de la campaña serán revelados esta semana, aunque destacó que será desplegada por radio, prensa y televisión y que desde ya cuenta, expresó, con el apoyo de colectivos comunicacionales como Ávila TV, Catia TV y Caricuao TV, entre otros.

En cuanto al alcance de la misma, dijo: “Abarcará desde lo comunal pasando por lo privado hasta el Estado: todos somos seres humanos debemos rescatar el don de gente; sobre todo en las grandes capitales donde por la agitación nadie te respeta. Somos capaces de empujar a una mujer embarazada para montarnos primero en un autobús”.

Consideró importante que cada persona revise su conducta en lo interno, para luego trabajar en favor del colectivo.

Por otra parte, se refirió a la creación de una Red Comunicacional que estará integrada por medios identificados con el PSUV, la cual tendrá como misión central promover una nueva forma de hacer periodismo en el país.

“Es posible, estamos trabajando, estamos discutiendo sobre un nuevo modelo de comunicación que ponga fin a la manipulación mediática que se ejerce en perjuicio de los usuarios y usuarias de muchos medios de comunicación privados en el país”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5228 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter