Ministerio de Turismo adecuará playas y balnearios de Sucre

Cumaná 09 Abr ABN (Luis Salvador Villalba).- El Ministerio del Poder Popular Para el Turismo, a través de su presidente, Pedro Morejón, tiene planteado recuperar, adecuar y fortalecer las playas y balnearios del estado Sucre, informó la viceministra de Control y Calidad de dicho ente ministerial, María Auxiliadora Belisario.

La alta funcionaria del Ejecutivo Nacional hizo el anuncio durante una rueda de prensa realizada este jueves en el aeropuerto internacional de Cumaná, a propósito de su visita a la ciudad primogénita del continente, señaló que la medida se pondrá en ejecución una vez que se reúna en mesa técnica con el gobernador de la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, Enrique Maestre, y diferentes funcionarios garantes del turismo en la entidad.

Explicó la Viceministra de Control y Calidad del Turismo, que su presencia en la cuna de Antonio José de Sucre, corresponde a los lineamientos emanados por el Ministerio de Turismo, a fin de supervisar diferentes puntos y balnearios de los estados del país que posteriormente serán remodelados.

"Nosotros venimos recorriendo varios estados en los que hemos supervisando los distintos puntos de promoción a nivel nacional. La idea que tenemos fundamentalmente es realizar una mesa técnica con el gobernador del estado Sucre, a fin de ver cuáles son los aspectos en materia de turismo que queremos fortalecer en el estado".

De igual forma, María Auxiliadora Belisario resaltó las bondades turísticas existentes en el estado Sucre y elogió la exuberante naturaleza que presentan sus playas y ríos.

"Sucre es un estado bellísimo ya que posee una naturaleza exuberante, muy hermosa y además tiene una buena infraestructura, por lo cual vamos a utilizar una política para fortalecer el turismo de la tierra del Mariscal Sucre a fin de crear un turismo internacional, donde gente de otros países visiten ese hermoso estado y se maravillen de la buena atención y lo extraordinario que la pasaron en esa tierra", puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8166 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter