Inasistencia al proceso de registro no implicará expulsión de la organización

Psuvistas sólo deberán actualizar sus datos

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

Credito: VTV

Caracas 3 de abril 2009.- El nuevo proceso de inscripción del Psuv que se desarrollará entre el 15 de abril y el 15 de mayo no servirá para depurar el padrón.

Los militantes que se registraron en la tolda en 2007 deben acudir a los puntos rojos o utilizar los mecanismos electrónicos sólo para actualizar sus datos, pero quien esté registrado y no cumpla este trámite no quedará excluido de la tolda, aclaró el directivo del partido, Jorge Rodríguez.

Este proceso servirá, además, para que los jóvenes entre 16 y 18 años que así lo deseen se registren formalmente para participar en las actividades partidistas bajo una figura que aún está en discusión, en tanto se reforma la Ley de Partidos Políticos que no permite la militancia a menores de edad.

Rodríguez precisó que los detalles técnicos sobre este proceso serán revisados el lunes en la dirección nacional del partido, mientras que actualmente trabajan en las formas de organización que se aplicarán luego de la reestructuración de la tolda que concluirá con el Congreso Extraordinario a celebrar en el segundo semestre del año.

Aclaró que no hay impedimento para los militantes que deseen dejar de pertenecer al Psuv. "Él que se quiera retirar que se retire", apuntó.

Por otra parte, indicó que la comisión que dirige Carlos Escarrá para evaluar las constituciones estadales está trabajando en aras de diseñar una estructura concatenada para impulsar el proyecto socialista en las 17 regiones en manos de los psuvistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n132160.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO