Directivos regionales están bajando directrices de la reestructuración

Psuvistas podrán censarse con mensajes de texto o por Internet

Jackeline Farías

Jackeline Farías

Caracas 18 de marzo 2009.- Los nuevos militantes, así como los antiguos que deseen ratificar su permanencia en el Psuv, podrán hacerlo a través de mensajes de texto o de la página web, tan pronto comience la jornada el 15 de abril, informó Jacqueline Farías, directiva de la tolda.

Durante un mes, los socialistas habilitarán puntos rojos para recibir las solicitudes de las bases o las ratificaciones, sin embargo, a diferencia del primer registro, en esta ocasión no tendrá que ser presencial, aclaró Farías.

La directiva del Psuv no tiene expectativas cuantitativas con este proceso, más allá de depurar sus filas, puesto que de los 5 millones 722 mil inscritos, sólo un porcentaje se ha mantenido activo.

Culminada esta fase comenzará la reorganización de las unidades de base del partido.

Hasta el momento el agrupamiento se había realizado en batallones socialistas, sin embargo, el vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, ha indicado que estos darán paso a una nueva figura: los comités socialistas, herencia de los comités por el Sí usados en la reciente campaña electoral.

En esta etapa, entre el 15 de junio y el 1 de agosto, los psuvistas reeditarán el proceso de selección interno, realizado el año pasado, para escoger a sus nuevos delegados que los representarán en el Congreso Extraordinario a desarrollar a partir del 5 de septiembre.

Ya comenzaron las reuniones regionales para bajar las líneas sobre el proceso de reestructuración del partido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n130952.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO