AN leyó la Resolución de Aprobación de la enmienda constitucional

Credito: Vtv

19 de febrero 2009. - Visto el resultado del referendo aprobatorio de la Enmienda Constitucional reflejado en el informe presentado por la Comisión Nacional de Totalización, designada a tal efecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la Asamblea Nacional (AN) fue leída y certificada con base en un 99,75% de las actas de escrutinio transmitidas, la Resolución de Aprobación de la Enmienda Constitucional para su publicación.

La lectura la realizó el secretario del Parlamento Nacional, Iván Zerpa durante la sesión ordinaria de este jueves 19 de febrero, quien señaló que de la resolución se desprende que el Poder Electoral resolvió, luego de conocer los resultados del referendo y fundamentados en ellos, declarar a la opción del Sí como la opción ganadora del mismo.

Asimismo, según la lectura de la resolución, el CNE resolvió proclamar la aprobación de la Enmienda a los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en estricto apego a como fue refrendado.

Está previsto que la presidenta de Asamblea Nacional, Cilia Flores entregué la Enmienda Constitucional que fue sancionada por el Parlamento Nacional y aprobada por el pueblo el pasado 15 de febrero, al presidente de la República Hugo Chávez Frías.

La entrega se hará en un acto especial en la populosa parroquia Sucre, específicamente en Catia, a las 4 de la tarde, informó el secretario del Parlamento. Luego de recibida, el Mandatario Nacional cuenta con 10 días continuos para promulgarla en Gaceta Oficial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5525 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter