La oposición en Miami pierde credibilidad a pesar del apoyo de Lincoln Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen

(VIDEO) Miami: Congresistas cubano-estadounidenses antichavistas se inmiscuyeron en proceso electoral del domingo

Lincoln Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen fieles a las políticas de fracaso  del ex Presidente George w  Bush no sólo se inmiscuyeron en un proceso para "venezolanos", también ofendieron al presidente Chávez

Lincoln Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen fieles a las políticas de fracaso del ex Presidente George w Bush no sólo se inmiscuyeron en un proceso para "venezolanos", también ofendieron al presidente Chávez

Credito: Aporrea.org

18 de Feb. 2009 (Jesús Soto).- La mayoría de electores venezolanos de la Florida, Georgia y las Carolinas se han pronunciado en contra del proceso que adelanta Hugo Chávez en Venezuela. marcada por la amplia participación de estos electores a diferencia del evento del pasado domingo donde mas del 52% de estos opositores no acudieron a votar por la opción del NO

En entrevistas realizadas a varios residentes venezolanos en jurisdicción del consulado de Miami manifestaron que no votaron por la perdida de confianza de unos supuestos "lideres opositores” que cada día le pierden el respeto y mas cuando aparecen en televisión local ofendiendo la inteligencia.

En su afán para descalificar al Presidente Chávez no ofrecen información que genere reflexión saludable para cualquier persona en contra de la propuesta presentada sobre la postulación de ser candidato y que no limite el tiempo para participar como candidato para los cargos electos por voto popular

En el marco de la consulta popular realizada el domingo en Miami. Según el conteo extraoficial de boletas válidamente emitidas, el No obtuvo 7,482 votos; en tanto que la propuesta del Sí sólo consiguió un centenar. Otros ocho fueron considerados nulos por haber marcado la opción del SI de forma diferente a las tres únicas opciones que estaban contempladas por el Consejo Nacional Electoral.

Al menos 15,786 personas estaban inscritas en el precinto electoral para sufragar. Sin embargo, más del 52 por ciento de los votantes venezolanos en Miami, donde está el mayor centro de votación para esta comunidad en el extranjero, no participó. El proceso se realizó en la sede de Kendall del Miami-Dade Community College, donde fueron instaladas 36 mesas. Los comicios a escala local no contaron con la presencia de observadores internacionales, sino de representantes de las dos opciones en juego para garantizar la transparencia de la consulta.

Por otra parte, Antonio Hernández Borgo, Cónsul general de Venezuela en Miami, sostuvo que las mesas de votación empezaron a operar de las 6:00 am. a 6:00 p.m.

"Nos instalamos muy temprano y, como podemos observar, no hay mayores dificultades porque esto es un esfuerzo coordinado. Han habido problemas con algunas personas que no pudieron votar, pero es una minoría. Esa gente que no aparece tendrá que volver a inscribirse'', puntualizó Hernández.

Asimismo, el funcionario recordó que el consulado es un ‘organismo auxiliar' del Consejo Nacional Electoral, y por lo tanto sólo puede transmitir información a la oficina correspondiente en la capital venezolana para que esta resuelva el problema.

"No podemos hacer nada más. Pero este martes, por ejemplo, el que quiera ir al consulado a registrarse tiene toda la libertad de hacerlo. Nosotros despacharemos esos datos al Consejo en Caracas y allí procesarán la información'', aclaró Hernández.

Un simpatizante que favoreció a la opción del si Napoleón Coronado, que viajo desde Venezuela única y exclusivamente para ejercer su voto y cumplir con la cita que le hizo el Presidente Chávez, consideró que el pueblo apoya masivamente a Chávez, pues resulta necesario "continuar su proyecto social''. Es algo indescriptible lo que sentí haber viajado desde Venezuela y cumplir con mi patria y con nuestro comandante Chávez, es reconfortante.

Julio Martínez integrante del equipo de Radio Defensa Venezuela manifestó su alegría en participar en estas elecciones donde pidió a los opositores al progreso de Venezuela respetar los resultados, "el que se oponga a Chávez se oponen al éxito de Venezuela"

llamo la atención la presencia al recinto electoral de los congresistas cubanoamericanos Lincoln Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen fieles a las políticas de fracaso del ex Presidente George w Bush, fuertes opositores al gobierno venezolano.

Su presencia confirma la ingerencia continuada en los asuntos internos de Venezuela y el apoyo Ideológico a opositores venezolanos residentes en Miami con ramificaciones en Venezuela, en la misma dieron una rueda de prensa en rechazo a las propuesta de la enmienda y políticas del presidente Chávez.

"En estos casos uno tiene que usar la palabra democracia entre comillas, porque bajo Hugo Chávez no existe ningún tipo de democracia. Pero aquí hay una oposición unida votando, “no a este referéndum'', apuntó Ros-Lehtinen.

Díaz Balart expresó que admiraba a los venezolanos "pues a pesar de las tácticas, el pueblo sigue luchando'' en contra de Chávez y tenemos que seguir ayudando a los venezolanos a que sigan oponiéndose a Chávez

"Dios quiera que Chávez no robe esta elección. Tenemos mucha confianza en que la mayoría del pueblo venezolano quiere la democracia y no desea el poder vitalicio'', declaró el congresista opositor republicano.

Destacamos el esfuerzo de funcionarios consulares y colaboradores para la realización del evento una actividad que se desarrollo sin ninguna novedad pero con alto sacrificios por ciudadanos de todo tipo de tendencias que viajaron muy temprano de sitios distantes para dar esta colaboración y servicio a los votantes en general.





Visite Radio defensa Venezuela: http://www.radiodefensavenezuela.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter