(VIDEO) Chávez agradece felicitaciones de sus homólogos por victoria del ''Sí''

La enmienda "es el triunfo de todos los pueblos de América que quieren y luchan por ser libres y soberanos", agregó.

La enmienda "es el triunfo de todos los pueblos de América que quieren y luchan por ser libres y soberanos", agregó.

Credito: Prensa Miraflores

18/02/09.- Los mandatarios de Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Cuba y Paraguay, por Latinoamérica y Libia, al otro lado del mundo, dieron la felicitación a Chávez por conseguir la posibilidad de postularse continuamente a próximas elecciones generales.

El presidente, Hugo Chávez, reveló este martes que gran parte de sus homólogos de la región latinoamericana se comunicaron telefónicamente con él para felicitarlo por obtener la victoria en el referendo aprobatorio de la enmienda constitucional del pasado domingo.

Los mandatarios de Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Cuba y Paraguay, por Latinoamérica y Libia, al otro lado del mundo, dieron la felicitación a Chávez por conseguir la posibilidad de postularse continuamente a próximas elecciones generales.

El venezolano agradeció a sus colegas por los gestos de "felicitación y reconocimiento" al aprobarse la enmienda, dentro de lo que fue su intervención en el encuentro de empresarios nacionales con chinos este martes, como punto posterior a la visita del vicepresidente del país asiático, Xi Jinping.

"A los mil 300 millones de habitantes de China les dedicamos el triunfo nacional del referendo" sobre la enmienda para la reelección ilimitada, afirmó el jefe del Estado venezolano.

Comentó que, entre otros, el gobernante brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, le pidió que "transmitiera al pueblo" sus "felicitaciones y reconocimiento", y que la presidenta argentina, Cristina Fernández, lo llamó por teléfono este lunes "hecha un canto de triunfo".

"Agradezco mucho al presidente de Colombia", Álvaro Uribe, quien mandó un "mensaje de salutación desde Brasil", igual que al mandatario boliviano, Evo Morales, que desde Moscú aseveró que "celebraba con vodka" la victoria, según dijo Chávez.

La aprobación de la enmienda "es el triunfo de todos los pueblos de América que quieren y luchan por ser libres y soberanos", agregó el mandatario.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4208 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter