Ska-p también felicitó al Presidente Hugo Chávez

Credito: YVKE Mundial

Los intérpretes de la canción "El Libertador", procedentes de Vallecas (barrio de Madrid, España) felicitaron al pueblo bolivariano y no cesan de explicar a los anarquistas europeos por qué apoyan una revolución socialista, algo impensable hasta hace poco para un colectivo de este tipo. "El anarkismo debe de ser la finalidad, no el comienzo".

17 de Feb. 2009 (Luigino Bracci).- En un artículo titulado "Uh, Ah, Chávez no se va", el grupo Ska-P, procedente de Vallecas, España, emitió una felicitación al Presidente Chávez, y una contundente declaración buscando que los colectivos anarquistas de España y Europa investiguen más sobre la revolución bolivariana.

"Ska-p seguirá cantando de escenario en escenario EL LIBERTADOR, y mostrando al mundo, en la medida de nuestras posibilidades los logros de esta bonita revolución", dice la declaración. "El Libertador" (canción cuyo coro reza: "Adelante, comandante, ponte al frente con honestidad...") se ha convertido en un himno de la revolución bolivana, y no ha parado de sonar desde octubre, cuando el grupo español sacó su más reciente disco.

El grupo de ska-punk, conocido por sus letras profundamente críticas y con contenido político de izquierda, pertenece a las corrientes anarquistas o libertarias (grupos de izquierda que propugnan la eliminación del Estado en favor de la autogestion de las comunidades) pero se ha declarado más recientemente "socialista libertario", tal y como lo propone Noam Chomski, indicando que creen que no podrá llegarse a una sociedad anarquista sin crear primero una que sea socialista y humanista.

El término "anarquista" no debe confundirse con "anárquico", que se refiere más bien al desorden y caos sin sentido ni propósito.

En España y gran parte de Europa, los medios de comunicación atacan duramente al gobierno venezolano y lo acusan de tener supuestas tendencias dictatoriales, razón por la cual muchos colectivos de izquierda han sido reacios o tímidos en apoyar al gobierno bolivariano.

La declaración no está firmada, pero Pulpul (Roberto Gañán Ojea), líder de la banda Ska-P, declaró varias veces en Venezuela que él mismo administra la página web del grupo, donde apareció la declaración que replicamos a continuación:

Bueno, pues parece que el pueblo venezolano desea que la revolución bolivariana continúe. La mayoría está con Chávez pues ya sabemos tod@s que podrá volver a presentarse en las próximas elecciones. A estas alturas a nadie debe sorprender que Ska-p está con la revolución y sí, estamos muy contentos con el resultado de estas elecciones, señor@s revolucionari@s, toda la gente de izquierdas del mundo estamos pendientes de lo que ocurra allá.

Sabemos que la balanza de la justicia comienza a equilibrarse poco a poco, que el pueblo es protagonista de este proceso revolucionario y toma poder, están demostrando que el sistema neoliberal solo funciona con injusticia social, guerras, abuso de poder y una mala redistribución de los recursos que éste planeta nos regala.

La gran mayoría de los Europeos están engañados por los medios de comunicación que distorsionan la verdad para beneficio de sus dueños y señores. Ska-p seguirá cantando de escenario en escenario EL LIBERTADOR, y mostrando al mundo, en la medida de nuestras posibilidades, los logros de esta bonita revolución.

Si, ya se que muchos de vosotros todavía os extrañais: ¿como es posible que apoyemos una revolución socialista, siendo "simpatizantes anarkistas"?. Chic@s, mirad el cambio que ha dado Venezuela con respecto a la población mas desfavorecida: el crecimiento es contínuo, año tras año y en todos los sentidos, económicos, sociales, culturales... No es perfecto, pero alguien mueve ficha por los hambrientos, los analfabetos, por la población aborigen tan maltratada a lo largo de la historia, por la equidad de la mujer, por los ancianos, por los niños. Las misiones están funcionando perfectamente, como bien dicen los del CEPAL, Venezuela está experimentando un crecimiento muy importante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter