El sí triunfó en Carabobo con 52, 06% de los votos emitidos

Credito: UN

Caracas, 16 Feb. ABN.- La opción del sí a la enmienda constitucional obtuvo el triunfo en el estado Carabobo con el 52, 06% (482.824) de los votos escrutados de acuerdo a las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La victoria obtenida por el sí a la enmienda sumó a 11 de los 14 municipios existentes en la entidad carabobeña entre los que destacan Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Juan José Mora, Libertador, Los Guayos, Miranda y Puerto Cabello donde la opción triunfadora obtuvo más del 60% de los votos.

Este triunfo de la propuesta de enmienda que tramitó la Asamblea Nacional a petición del Ejecutivo de la República revierte la tendencia electoral que se presentó en las recientes elecciones regionales donde resultó electo el candidato de la oposición Enrique Salas Feo con el 47, 50% (407.520) de los votos escrutados durante el proceso de elecciones regionales.

Estos resultados reflejan que la intención de voto a favor de la opción presentada por el Gobierno nacional que lidera el presidente Hugo Chávez se incrementó en más de 100 mil votos en comparación con los obtenidos por el candidato de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mario Silva que alcanzó 381.950 votos (44,52%).

En este proceso refrendario la opción del sí logró sacar una ventaja al no de 38.252 (4,13%) de los votos escrutados de acuerdo a cifras del CNE.

A nivel nacional el sí obtuvo 6.030.594 (54,36%) de los votos emitidos con lo cual quedó aprobada la enmienda constitucional que permite que todas aquellas personas que ostentan cargos de elección popular puedan postular su candidatura para ser reelectos por más de dos períodos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5102 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n129125.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO