La prensa latinoamericana destacó victoria del Sí y del pueblo venezolano

El diario mexicano La Jornada expresó en titular principal de primera plana que en Venezuela arrasó el Si a la posibilidad de reelección presidencial

El diario mexicano La Jornada expresó en titular principal de primera plana que en Venezuela arrasó el Si a la posibilidad de reelección presidencial

Credito: abn

15 de febrero 2009. -La prensa latinoamericana recogió entre sus principales titulares la victoria del SÍ a la enmienda constitucional aprobada ayer en Venezuela. El diario la República de Montevideo expresó en su titular más importante lo siguiente: El pueblo de Simón dijo 12 veces sí al presidente Chávez; la revolución no será detenida.

En tanto en el diario Página 12 de Buenos Aires, también colocó como nota principal de portada información sobre Venezuela y resalta declaraciones de ayer del presidente Hugo Chávez, quien calificó a la jornada de ayer como una clara victoria del pueblo y de la revolución.

El diario mexicano La Jornada expresó en titular principal de primera plana que en Venezuela arrasó el Si a la posibilidad de reelección presidencial.

El portal electrónico de Radio Universidad de Chile también señaló en su principal titular que los venezolanos le dijeron si a Chávez. Mientras el diario La Primera de Lima, destaca en su portada el triunfo del Si.

El periódico costarricense Nuestro País también señala en su principal titular que Venezuela dice Sí a Chávez y a la Revolución Bolivariana. En tanto, Granma de Cuba destaca como en primera página el Si a Chávez y a la continuidad de la Revolución en Venezuela.

La página electrónica de Radio Nederland para América Latina también destaca en su principal titular: “Chávez volvió a ganar”. En tanto el portal de Radio Francia también anuncia en su primera plana: Chávez, Victoria , Victoria con signos de exclamación.

En los audios adjuntos también puede conocer la opinión de dos dirigentes políticos y sociales latinaomericanos sobre la importancia de los comicios de ayer en venezuela para toda la región.

Los entrevistados son Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista Colombiano y Genaro López, panameño, Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter