(VIDEOS) Tarek William Saab asegura que asumirá responsabilidades por romper papeleta

El gobernador de Anzoátegui ha sido muy criticado por haber roto una papeleta luego de que la máquina la emitiera completamente en blanco después de votar. Saab indicó que no tuvo intención de faltar el respeto al CNE pero que asumirá toda la responsabilidad por su acto. Se mostró molesto por el uso que hizo Globovisión de las imágenes.


15 de Feb. 2009.- Tarek William Saab, gobernador del estado Anzoátegui, indicó que asumirá la responsabilidad por su acto luego de haber roto una papeleta que la máquina de votación le entregó completamente en blanco luego de haber realizado el acto de votación.

"Yo asumo la responsabilidad de ese acto, que califico de involuntario en el sentido de que no era mi intención" faltarle el respeto al CNE. "La rompí muy delicadamente y se la entregué a la presidenta de la mesa, quien me autorizó a ejercer por segunda vez mi derecho al voto", algo que fue registrado por los medios de comunicación. Saab indicó que lo hizo debido a la indignación que sintió cuando vio que su voto no quedó registrado.

Globovisión y medios privados han criticado que Saab haya tenido una segunda oportunidad, aún cuando la normativa electoral exige que, si alguien tiene un problema de este tipo, se debe levantar un acta pero no se le permitirá votar de nuevo.

Una cantidad minoritaria, pero considerable, de personas se han quejado ante medios públicos y privados de que las máquinas les imprimieron un voto nulo a pesar de que tenían la intención de votar por determinada opción. Las normas del CNE obligan a levantar un acta en estos casos, pero no se puede otorgar nuevos permisos al elector para votar de nuevo. Directivos del CNE y medios de comunicación respondieron concientizando a los electores para que verificaran antes de oprimir el botón "Votar".

"Me he puesto a la orden a tempranas horas muy responsablemente, con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y con la fiscal superior del Estado Anzoátegui", a quienes Saab explicó que su acto no tenía mala intención.

Saab también se mostró muy molesto porque Globovisión transmitió innumerables veces durante la tarde su imagen rompiendo la papeleta, pero mostrando además a su hijo de 8 años, quien lo acompañaba en el sufragio. Saab indica que esto es ilegal y somete al escarnio a su hijo, y que Globovisión bien pudo poner borrosa la imagen con el rostro del menor de edad.



Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15229 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter