Ojo Electoral destaca transparencia en el proceso refrendario

Luis Enrique Lander, portavoz de Ojo Electoral

Luis Enrique Lander, portavoz de Ojo Electoral

Credito: VTV

15 de febrero 2009. - La organización venezolana Ojo Electoral, especializada en la observación de comicios, confirmó en su primer boletín las condiciones de "normalidad y tranquilidad" en las que se está desarrollando el referendo.

Luis Enrique Lander, portavoz de Ojo Electoral, destacó el "carácter cívico de la ciudadanía en una jornada que ha estado llena de expectativas, mostrando nuevamente con fuerza el talante democrático de la sociedad venezolana".

Igualmente, reconoció la labor de los miembros de mesa electorales que ha sido clave para que la jornada de este domingo se haya iniciado con éxito.

También destacó que en la gran mayoría de las mesas de votación "hay presencia de testigos de las dos tendencias" lo cual contribuye, según dijo, a "garantizar la transparencia del proceso".

Sobre algunos inconvenientes que se presentaron con un reducido número de máquinas automáticas de votación, Lander aseveró que "fueron solucionados adecuadamente y con prontitud".

Puntualizó que el proceso de votación fluye rápidamente y se ha observado una importante concurrencia.
Además, destacó que el Plan República", ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la seguridad de votantes y centros electorales, ha tenido "un comportamiento correcto".

Es de resaltar que Ojo Electoral, considerada la principal organización nacional independiente en observación de elecciones, cuenta con unos 400 delegados distribuidos por todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5001 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter