CNE emitirá primeros resultados dos horas después del cierre

Tibisay Lucena al momento de emitir su voto

Tibisay Lucena al momento de emitir su voto

Credito: VTV

15 de febrero 2009. - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que 99,5 por ciento de las mesas de votación han sido instaladas exitosamente y el proceso electoral está funcionando con toda normalidad, y subrayó la confiabilidad que tiene la tinta indeleble.

Informó además que aproximadamente dos horas después del cierre del acto de votación a escala nacional el Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé emitir los primeros resultados oficiales de la jornada refrendaria de este domingo.

Así lo aseveró la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, quien destacó la forma en que se ha desarrollado el proceso, que supera en celeridad el evento electoral del pasado 23 de noviembre.

“A las 6:00 de la mañana teníamos el 100% de presentación de operadores de máquinas y capta huellas y técnicos de soporte; y a las 7:13 de la mañana teníamos constituidas el 70% de las mesas, siendo éste el reporte más satisfactorio que hemos tenido”, especificó.

Asimismo, resaltó que la etapa de campaña culminó, y por ende se les pide a los bloques que se abstengan de realizar ningún tipo de campaña, por lo que refirió que lo que está permitido es realizar el apoyo a los electores a 200 metros de los centros de votación.

En torno a las irregularidades que se han reportado en España, donde se intentó realizar los escrutinios antes de lo estimado por los pocos electores existentes en ese país, señaló que está prohibido esta disposición, y precisó que el Poder Electoral cumple con la Constitución, las leyes y con el cuerpo jurídico que rige al CNE en Venezuela y en todas partes del mundo.

Luego, de ejercer su derecho al sufragio en la Unidad Educativa Siete Estrellas en la avenida Libertador de Caracas, expresó que el horario de votación oficial es desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, antes de esa hora los centros electorales deben permanecer abiertos, esperando a que acudan los votantes.

Agregó que si no hay electores en la cola a las 6:00 de la tarde deben cerrar, pero si a esa hora aún existen electores en la cola deben permanecer abiertos los centros de votación; luego de dos o tres horas que culmine el acto comicial en todo el territorio nacional se darán los resultados.

La presidenta del CNE apuntó que los ciudadanos han acudido a votar con gran afluencia y de manera rápida, por lo que les hizo un llamado a los venezolanos a que continúen asistiendo con el gran civismo y espíritu venezolano que caracteriza a este maravilloso pueblo.

Finalmente, Lucena reiteró que los resultados electorales se emiten de manera oficial por el CNE, y hasta que el organismo que preside no revele los resultados, los medios de comunicación no pueden adelantar tendencias, resultados, ni sugerencias de cómo serían los escrutinios, por lo que manifestó que se está preparado para actuar de forma inmediata para que esto no suceda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5350 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter