AIPO denuncia que los cientos de votos nulos por la letra tildada “v” fue advertido hace 3 días en este medio

Miembros de AIPO que son testigos nacionales, realizaron recorridos en la mañana de hoy por varios centros electorales de Caracas, observando la irregularidad de la letra tildada (visto bueno) en las mesas de votación, la cual consistió en que votantes que querían ejercer su derecho al voto, y marcaron la opción del SI se quedaban esperando la letra tildada, la cual demoraba en aparecer o no aparecía en la pantalla lo que generó que los votantes pulsaban “votar” obteniendo voto nulo o aparecía la opción del no.

El CNE, nunca explicó debidamente, y con la amplitud obligante de cuál era el mecanismo para votar en este proceso, por lo que AIPO, responsabilizamos a este Poder Electoral de haber anulado la intención del voto en este proceso. En tal sentido, nos reservamos las acciones pertinentes.

Le indicamos a los electores, que si obtienen el voto nulo exijan dejar constancia en el acta de votación de la irregularidad acontecida. Es Importante exhibir datos personales y cédula de identidad del elector.  

Sabemos que el CNE en las áreas de Informática y Estadística, despidió gente capacitada que planteaban que el mecanismo de la máquina de votación fuera más sencillo, en razón de que no es necesario que la máquina confirme el voto, sino que el solo tocar la opción debería ser considerada como decisión firme del votante, la cual es asentida o no por la papeleta, que es un instrumento electoral.

Por ejemplo, en el Centro Electoral “Gonzalo Méndez” ubicado en Santa Mónica en Caracas, varios votantes denunciaron que la papeleta no señalaba ninguna de las opciones escogidas. Asimismo, en la escuela “La 70” ubicada en el 23 de enero, a todos los que votaron por la opción del SI les salió el NO. Y en todas las mesas de la Unidad Patronato San José de Tarbe detectamos el problema antes mencionado.

AIPO acusa directamente de este delito electoral al CNE a las áreas de Informática y Estadística y a sus miembros quienes son los responsables directos de manipular la intención del voto.
 

Convocamos a todas las personas que estén siendo víctimas de estas irregularidades ponerse en contacto con 0212-5640356, y por el correo electrónico intocables5@gmail.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter