(VIDEO) Tibisay Lucena: Solventados problemas en España, recuerda que sólo se puede votar una vez

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

Credito: abn

15 de febrero 2009. - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, realizó este mediodía una rueda de prensa en la que afirmó que se ha cumplido una hermosa media jornada electoral. Afirmó que se trata de una hermosa noticia que quieren compartir con el pueblo venezolano que es el protagonista de esta jornada.

Aseguró que se viene registrando una gran afluencia, el CNE ha recorrido los centros de votación en todo el país y todo se ha venido dando con absoluta normalidad, y el evento se realiza con gran celeridad y rapidez.

Indicó, ante la pregunta de los periodistas, que el proceso en el exterior se está realizando con tranquilidad. Hubo un problema en el consulado de Venezuela en España debido a que un grupo de opositores que afirmaban ser testigos acreditados de la oposición no pudieron entrar al consulado. El País de España afirmó que su protesta obligó a suspender el proceso, pero la rectora aseguró que el referendo ya se reinició en Madrid, y que "se realiza con normalidad en todo el mundo".

Sólo se puede votar una vez

Ratificó, asímismo, que a aquellas personas que marquen un voto nulo por error no se les permitirá votar nuevamente, pues las normativas indican con claridad que el voto se ejerce una sola vez. Por ello, reiteró que los votantes deben estar seguros de que su opción haya sido seleccionada antes de oprimir el botón "Votar". Los miembros de mesa no deben permitir que las personas que voten nulo lo hagan de nuevo; Lucena giró instrucciones para que aquellos miembros de mesa que lo hayan hecho públicamente -por ejemplo, con el gobernador del estado Anzoátegui- no lo vuelvan a hacer. "Han habido casos escasísimos en todo el territorio nacional, y hemos tomado medidas para que esto no suceda de nuevo".

Lucena enfatizó que esta media jornada se ha venido cumpliendo con satisfacción, madurez y civismo. Aseguró que no se ha reportado ningún acontecimiento que sea lamentable, lo que ha sucedido ha sido resuelto en las primeras horas de la mañana.

Reiteró que a las 6 de las mañana ya tenían el 100%de las mesas instaladas y felicitó a todos los miembros de mesa y a todos los trabajadores del CNE por su desempeño.

Volvió a aclarar que cuando los ciudadanos y ciudadanas voten deben esperar el tilde o la marca sobre la opción de su preferencia y luego apretar el botón de votar. Si quieren votar nulo la maquina se lo ofrece.

Invitó a todos y todas a ejercer su derecho al voto, recordándoles que el voto es único y personal.

Tibisay Lucena recordó al pueblo venezolano que la democracia la construimos entre todos y todas y que es una corresponsabilidad de nuestra democracia participativa, y que esta jornada reafirma bienestar colectivo y el destino del país.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter