(VIDEO) Presidente Chávez ejerció su voto: Venezuela está a la vanguardia de una nueva doctrina constituyente

El presidente Chávez bromea con el menor de sus nietos, tras sumergir el dedo en la tinta indeleble que certifica la votación.

El presidente Chávez bromea con el menor de sus nietos, tras sumergir el dedo en la tinta indeleble que certifica la votación.

Credito: VTV

El presidente Hugo Chávez llegó a la escuela robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en el emblemático barrio 23 de Enero de Caracas

El presidente Hugo Chávez llegó a la escuela robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en el emblemático barrio 23 de Enero de Caracas

15 de febrero 2009. - El presidente Hugo Chávez llegó a la escuela robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en el emblemático barrio 23 de Enero de Caracas, en torno a la una de la tarde, para ejercer su voto en el referendum sobre la enmienda constitucional. Acompañado por su familia, el presidente fue recibido afectuosamente por una multitud de personas.

A la salida del centro de votación, el presidente Chávez declaró ante los medios de comunicación que a mediodía le habían reportado una participación en el país del 40%, lo que consideró un registro muy bueno.

El presidente Chávez recordó que "es la primera vez en la historia venezolana que una Constitución se pretende modificar a través de una consulta popular. No se puede cambiar ni un punto y coma en esta Constitución, si no ha sido aprobado en un referendum constitucional".

También recordó el presidente que un día como hoy, hace 190 años, se instalaba en Angostura el Congreso fundacional de la Gran Colombia, y enunció las palabras con las que Simón Bolívar inauguraba ese congreso: "Dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando convoca la soberanía nacional para que ejerza la soberanía absoluta".

El presidente Chávez afirmó que el referéndum de este 15 de febrero hace parte de un "proceso constituyente", y afirmó que en América Latina se está construyendo "una nueva doctrina constituyente, que tiene como vanguardia al proceso venezolano".

"Vengo muy consciente ante el pueblo venezolano de que hoy aquí se está decidiendo el destino político. Pido a Dios que todo el proceso termine bien, y que se imponga la voluntad del pueblo venezolano", expresó el mandatario, instando a los ciudadanos que no lo habían hecho a acudir a votar y a todos los actores políticos a reconocer los resultados.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter