Medios de comunicación suramericanos destacan referendo en Venezuela

Caracas, 15 Feb. ABN.– Diversos medios de comunicación de Argentina, Chile y Uruguay destacan este domingo la normalidad con que se lleva a cabo el referendo sobre la enmienda constitucional en Venezuela.

La agencia de noticias argentina Télam afirma que la consulta popular se realiza “con total normalidad”, además de citar al ministro de Defensa venezolano, Gustavo Rangel Briceño, que manifestó que las votaciones se producen en un ambiente “de fiesta de la democracia” por parte del pueblo.

La agencia estatal resalta que casi 17 millones de venezolanos y venezolanas están habilitados para el sufragio, y que en todo el país hay habilitados 11.600 centros electorales donde funciona “el ya tradicional sistema de voto electrónico”.

El diario La Segunda, de Chile, recoge las declaraciones del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que señaló que hay tranquilidad en el desarrollo de las votaciones que se llevan adelante “en perfecto orden y normalidad”.

El matutino trasandino reproduce una denuncia de Venezolana de Televisión (VTV) que indicó que durante la noche un grupo de desconocidos pintó frases alusivas a un “fraude electoral” en las paredes de la Escuela de Trabajo Social de Caracas.

Por su parte, el diario El País, de Uruguay, expresó que el referendo se desarrolla en “normalidad”, mientras que el periódico La República tituló “Toda América mira a Venezuela por referéndum clave”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3965 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter