CNE tiene todo listo para el referendo de hoy

La presidenta del Poder Electoral se reunió ayer con los acompañantes internacionales.

La presidenta del Poder Electoral se reunió ayer con los acompañantes internacionales.

Credito: PRENSA CNE

Sustituyeron la tinta indeleble en donde presentó defectos Bloque del No presentó algunas quejas ante la directiva

Caracas 15 de Feb. 2009.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene todo listo para llevar a cabo hoy el referendo de la enmienda constitucional.

El organismo comicial reportó ayer la instalación de las 34 mil 662 mesas de votación que deben ser constituidas desde las 5:30 de la mañana de hoy en todo el país.

El rector principal, Germán Yépez, informó que el proceso de instalación de mesas se realizó en orden y con éxito.

Hasta las 6 pm. Tal como fue aprobado, el acto de votación cerrará a las 6 de la tarde siempre y cuando no haya electores en las colas.

La rectora Sandra Oblitas reiteró que la decisión se tomó para darle la posibilidad a los venezolanos que ejerzan su derecho al voto.

"No se abrieron más centros de votación. Estamos con la misma infraestructura del 2008 (...) y verificando cómo el pueblo ha venido asumiendo de manera entusiasta la forma de participar y teniendo la facultad normativa, establecimos esa extensión de horario que amplía la posibilidad de los venezolanos de ejercer su derecho al voto", expresó a Globovisión.

El ente electoral recordó, a través de un aviso de prensa, que está prohibido fotografiar el acto de votación. Igualmente dijo que el conteo de votos es público y la única limitante es "la capacidad del espacio, de modo que no se ponga en riesgo la actividad que se hace ahí", dijo Oblitas.

Tinta sustituida. El rector Vicente Díaz informó que el ente comicial sustituyó la tinta indeleble para el proceso refrendario en las zonas donde presentó defectos.

Recordó que el componente fue revisado en dos oportunidades por los representantes de los Bloques del Sí y No.

Quejas. Representantes del Bloque del No entregaron ayer a la directiva del CNE un documento con una serie de observaciones en cuanto a los miembros de mesas y el Plan República que esperan hoy estén solventadas. Ismael García dijo que la votación es un acto civil por lo que alertó que no aceptarán atropellos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter