Comandante Jesús González G: Plan República listo para jornada electoral

Casi el 100 % de los centros electorales de todo el territorio nacional están bajo la custodia de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional

Un promedio de 10 efectivos resguardan el material electoral en cada uno de los 11 mil 292 centros votación a los que asistirán los venezolanos para ejercer su derecho constitucional, así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFAN), Jesús González González durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Asimismo, notificó que 99,98% de los centros electorales de todo el territorio nacional ya se encuentran bajo la custodia de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional

González González aseguró que la FANB garantizará la protección de los venezolanos y que no tolerarán acciones violentas, porque “nuestra responsabilidad es asumir cualquier circunstancia apegados en la Constitución y en las leyes de la República”.

Acotó que hasta los momentos no se ha registrado ningún hecho de violencia en todo el territorio nacional, sin embargo, no dudó en señalar que todos los organismos rectores del orden público están preparados para responder a posibles actos que atenten contra la jornada democrática.

Destacó que para el proceso comicial de este domingo se han tomado todas las medidas para garantizar el suministro de energía eléctrica y transferencias de datos, al desplegar personal de orden público para custodiar y proteger instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional y la Cantv.

El Jefe del CEO reiteró que el ultraje a la bandera y el deterioro o agredio al material electoral son delitos que se encuentran dentro del Código Orgánico de Justicia Militar, por lo que si un ciudadano comete estas violaciones “serán puestos a la orden de las autoridades competentes y éstos serán quienes decidan los castigos”.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía a no tomar la vía de las ofensas y las agresiones, puesto que –según su criterio- estas acciones no conducirán al país al destino del orden, la paz y el entendimiento.

Informó que algunos frentes de nuestras fronteras estarán resguardados hasta las primeras horas del día lunes, con lo que se espera controlar el acceso e ingreso de los ciudadanos por estas vías.

0800 CEOFAN1 es decir, 0800-2363221, es la línea que está a disposición de los electores para denunciar cualquier irregularidad que se pueda suscitar “con militares o civiles, los atenderemos a la brevedad posible”, aseguró el Jefe de este organismo.

Por otra parte, exhortó a la población a participar en estos comicios y a hacer efectivo su voto por la patria, para propiciar el fortalecimiento de la democracia.

En este sentido, concluyó su declaración afirmando que el domingo 15 de febrero será un día de tranquilidad y recalcó que el Plan República brindará total seguridad en los centros de votación, al personal del CNE y al material electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter