Trabajadoras y trabajadores podrán ejercer su derecho al voto

Más de 800 funcionarios participan en el operativo especial de inspección del Minpptrass

14 de febrero de 2009.-El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass) realiza un operativo de inspección con más de 800 funcionarios, en todo el país para garantizar el voto de las trabajadoras y trabajadores que tengan que laborar durante la jornada que se efectuará este domingo 15 de febrero.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social Roberto Hernández Wohnsiedler, al término de una reunión que sostuvo con Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); y que asistió en compañía del Viceministro del Trabajo, Abrahán Mussa Uribe, coordinador de la jornada.

Expresó que el voto es un derecho sagrado, garantizado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, "de manera que nuestra labor es cooperar para que los venezolanos puedan ejercer ese derecho que garantiza el Estado democrático", acotó.

El Ministro Hernández resaltó que todas las inspectorías, unidades de supervisión, procuradurías del trabajo, y direcciones regionales del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), estarán recibiendo denuncias de las trabajadoras y trabajadores que no puedan ejercer su derecho al voto.

Además de concurrir a las Inspectorías del Trabajo, y las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Direcsat) del Inpsasel; el Ministerio puso a disposición de todos los venezolanos el número telefónico 0-800-trabajo (8722256) para efectuar cualquier denuncia de las trabajadoras y trabajadores.

Inicio de jornada

El operativo especial de inspección se inició desde el jueves 12, con visitas a los distintos centros de trabajo cuya actividad económica es principalmente servicio y comercio, con el propósito de notificarles a los representantes patronales que deben darles facilidad a los trabajadores y trabajadoras para ejercer su derecho al sufragio.

En este sentido, Antonio Moreno, Supervisor del Trabajo, afirmó que no debería haber ningún inconveniente y señaló que el Minpptrass estará alerta ante cualquier denuncia para tomar las medidas pertinentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter