(VIDEO) CNE pide a eurodiputado español del PP abandonar el país y lo retira como observador tras atacar referendo

Luis Herrero, eurodiputado derechista

Luis Herrero, eurodiputado derechista

13 de febrero 2009. - Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que no se otorgará credencial de observador político al eurodiputado español Luis Herrero, luego de emitir declaraciones este viernes en la mañana que "hizo señalamientos lesivos a la dignidad de este cuerpo y a la tranquilidad que rige este proceso del 15 de febrero", violando la normativa vigente para observadores políticos y acompañantes internacionales.

Igualmente, la presidenta del CNE indicó que se emitió una solicitud al canciller Nicolás Maduro y al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores para que invite a Herrero a marcharse del país.

"Dada la gravedad de estas declaraciones, este poder electoral decidió no emitir la credencial como observador que había sido solicitada en horas de la tarde. No le corresponde a los observadores políticos ni a los acompañantes internacionales juzgar las actuaciones del poder electoral ni el proceso en curso. Eso está establecido en la normativa de este proceso electoral que rige las actuaciones de los observadores políticos y acomp internacionales".

Herrero criticó fuertemente esta mañana la decisión del CNE de prolongar el acto electoral hasta las 6 de la tarde. “Tengo temor que pueda ser utilizada esa nocturnidad para tratar de hacer un tipo de maniobra que no sea legal que no sea democrática”, dijo. También afirmó que se trata de “un referéndum que Chávez ya perdió hace un año” e invitó a la población a “votar en libertad y que jamás voten dejándose llevar por el miedo que premeditamente ‘un dictador’ está tratando de imponer”.

El diputado Herrero pertenece al Partido Popular español (derecha; el mismo de José María Aznar y Mariano Rajoy), que tiene fortísimos vínculos con los partidos venezolanos Copei PP, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. Herrero es hijo de Fernando Herrero Tejedor, fiscal de Castellón y político del franquismo, que llegó en 1975 a la Secretaría General del Movimiento, justo antes de su muerte en accidente de tráfico.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter