Importantes recomendaciones de AIPO a los votantes del SI

13 Feb.- El grupo AIPO envió a nuestra redacción estas recomendaciones para los votantes del SI:

AIPO, cuando votes por el “SI” tienes que LEER el papel de confirmación del voto antes de depositarlo en la urna electoral de que votaste por el “SI”. 

Hacemos hincapié a los votantes del “SI” que pasen esta información a todos las redes e individualidades posibles y con carácter de urgencia; 

Primero:  Tomen el tiempo que les otorga la ley para ejercer el voto, con calma y sin permitir presiones de ningún tipo, cuando usted ejerce el voto “nadie le puede ni sugerir por qué opción votar, ni ocupar el espacio que está señalado como área de votación, salvo que usted lo solicite.  

Segundo: Cuide bien de buscar el óvalo que señala el “SI” y asegúrese de presionar sea con la uña o un lápiz dentro del ovalo correspondiente al “SI”. 

Tercero: SUPER IMPORTANTE LO QUE AQUÍ LE INSTRUIMOS: Cuando usted está frente a la pantalla de la maquina electoral, va a encontrar la misma pregunta y van aparecer dos óvalos una para votar por el “SI” y otra para votar por el NO. 

Cuarto: luego de haber presionado el óvalo del “SI” continué el acto de votación y diríjase al recuadro contiguo para convalidar la escogencia de su voto donde debe aparecer una letra tildada: “v” que significa “visto bueno”; si esta “v” no aparece repita la operación hasta que aparezca la letra “v”. 

Quinto: Al aparecer “v” que significa “visto bueno”; es cuando usted va  hacer clic en votar Y LO MÁS IMPORTANTE VERIFIQUE QUE EN EL PAPEL CONSTA EL “SI” ANTES DE COLÓCARLO EN LA URNA ELECTORAL…en caso de que usted no este satisfecho puede repetir la operación y deje constancia por escrito (con copia) de cualquier irregularidad que observe antes de salir del recinto electoral  

Sexto: Por favor asistir masivamente al momento de los escrutinios a sus centros de votación e incluso firmar como testigos de este acto y el de totalización, haciendo constar lo que consideren necesario sea en la acta de escrutinio o de totalización.  

Por favor denunciar irregularidades a   

 intocables5@gmail.com o llamar al 02125640356. 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter