Detenidos en Maturín dos testigos de la oposición por alterar tinta indeleble

Maturín, 13 Feb. ABN (Judith González).- Dos testigos de la oposición fueron retenidos, este viernes, por los efectivos del Plan República luego de comprobarse que alteraron la tinta indeleble que sería utilizada en una de las mesas electorales que se instalaban en el Centro Electoral Luisa Teresa Sosa, de la parroquia Boquerón, en Maturín.

Según declaraciones de la directora del Consejo Nacional Electoral en Monagas (CNE), María Esther Urbina, las dos personas incurrieron en un delito electoral al vaciar parcialmente el frasco de tinta y le agregaron un solvente a base de cloro, con el objeto de desvirtuar la pulcritud de este elemento probatorio del ejercicio del voto.

Explicó que la acción del Plan República está plenamente apegada a las leyes pues compete al cuerpo castrense hacer las respectivas detenciones, para luego colocar a quienes incurran en estas situaciones a la orden del Ministerio Público.

Fiscales del Ministerio Público revisarán individualmente las actuaciones para precisar las violaciones cometidas a la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por Monagas y directivo del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jesús Domínguez, reprochó este hecho, el cual busca empañar el proceso y desvirtuar la posición ecuánime del Consejo Nacional Electoral.

Aseguró el diputado que los envases de tinta sólo podían abrirse en las mesas autorizadas para auditar este producto, que en el caso de Monagas fue en la mesa de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Maturín, y en la mesa de la escuela Centurión, de Ezequiel Zamora.

A juicio de Domínguez esta situación presentada en la escuela Luisa Teresa Sosa, “obedece a orientaciones precisas de los representantes políticos que hacen vida en el bloque opositor”.

Domínguez advirtió que la gente del bloque opositor lo que está buscando es inventarse cualquier denuncia o argumento, para cantar fraude y desvirtuar la transparencia del CNE.

Por lo tanto, alertó a los testigos electorales a que permanezcan atentos en el proceso de instalación de las mesas y con más fuerza el día de las elecciones, para que estas situaciones no se presenten.

“Nosotros como defensores y propulsores de la Enmienda, llamamos a nuestros testigos y a los miembros de mesa, a que mantengamos nuestra vigilia en las mesas para garantizar la pulcritud en el ejercicio del sufragio a todos los monaguenses”, señaló el parlamentario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6823 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter